Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Carlos TCarlos Tévez ficha por el Juventus

  • El delantero argentino se compromete por tres temporadas con los turineses
  • Carlos Tévez deja atrás su azaroso paso por el Manchester City
  • En Italia apuntan que el madridista Higuaín será el próximo fichaje del Juventus

Por
El delantero argentino del Manchester City, Carlos Tévez.
El delantero argentino Carlos Tévez, en su época de jugador del Manchester City.

El argentino Carlos Tévez llegará este miércoles a Turín para firmar con su nuevo equipo, el Juventus, después de llegar en la noche anterior a un acuerdo con el Manchester City, según informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El Juventus pagará 12 millones de euros al Manchester City por 'El Apache', quien ha firmado un contrato trienal de 5,5 millones de euros por temporada más algunos bonus vinculados a los objetivos.

El delantero argentino, de 29 años, según explica el diario, llegará a Turín para someterse a las pruebas médicas y firmar el contrato. El Juventus se hace así con un jugador por el que también pujaba el Milan y según la prensa deportiva, el equipo turinés continuará reforzándose y el próximo fichaje puede ser el del argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín.

El jugador de Ciudadella ha jugado en el Boca Juniros y el Corinthias y empezó su aventura en Europa tras fichar con el West Ham inglés en 2006 para pasar después al Manchester United en 2007 y al City en el 2009. En este último equipo inglés, "El Apache" ha marcado 74 goles en 146 partidos disputados.

En el City quedará para el recuerdo la negativa de Tévez a jugar contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones de la campaña 2011/12, cuando se negó a seguir las órdenes de entrada en el campo que le dio Roberto Mancini.

Su indisciplina le costó al argentino quedar apartado del club inglés, en el que no volvió a jugar hasta marzo de 2012, tras unos meses de graves problemas con el Manchester City y multas económicas.