Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

España se enfrenta a Irlanda en Nueva York con la duda en la portería

  • Dentro de las rotaciones, Valdés ocupará la portería ante Irlanda
  • Del Bosque también probará en ataque a David Villa
  • El equipo de la Confederaciones "estará basado" en el que juegue ante Irlanda

Por
Última probatura antes de la Copa Confederaciones
  • Alineaciones probables:

Irlanda: David Forde; Sean St Ledger, Seamus Coleman, Damien Delaney, Stephen Kelly; James McClean, James McCarthy, Jeff Hendrick, Simon Cox; Robbie Keane y Conor Sammon.

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Javi Martínez o Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Silva y Villa.

Estadio: Yankee Stadium (50.000 espectadores)

Hora: 20:00 hora local - 00.00 GMT del miércoles.

España juega esta madrugada (02:00, hora peninsular española) un encuentro amistoso ante Irlanda con el que busca subir un peldaño su nivel de preparación ante su debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo, y sin que el seleccionador Vicente del Bosque desvele cuál será su portero titular en el torneo, aunque ya ha dejado claro que será Víctor Valdés quien ocupe la portería ante Irlanda, atendiendo al criterio de probar todos los guardametas antes del torneo.

La presencia de la campeona del Mundo y de Europa en el estadio de béisbol de los Yanquis ha generado una enorme expectación en la ciudad, aunque las lluvias y las tormentas previstas pueden complicar tanto la última sesión de entrenamiento como el encuentro del martes.

España continuará ante Irlanda con sus serie de pruebas con miras a que "todos" los jugadores que integran la expedición tengan minutos en los dos partidos de preparación, según explicó el seleccionador, Vicente del Bosque, en una conferencia de prensa.

Del Bosque avanzó que el portero Víctor Valdés y el delantero David Villa, que no jugaron ante Haití el pasado sábado, lo harán mañana ante la selección irlandesa.

Sobre Villa, dijo que busca probar "otra alternativa" en ataque. El sábado ante Haití los delanteros Fernando Torres y Roberto Soldado no consiguieron marcar, aunque estuvieron cerca de hacerlo en varias ocasiones.

Casillas, Valdés o Reina

El seleccionador no ha dado pistas sobre cómo resolverá el debate de la titularidad en la portería, y aseguró que "encuentro a los tres muy bien", en referencia a Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.

Por ello, pidió esperar unos pocos días para saber a quién elige como guardameta titular en el debut de la selección en la Copa Confederaciones, el próximo domingo ante Uruguay en Recife (Brasil). En todo caso, insistió en que confía plenamente en los tres: "con cualquiera de ellos, no me voy a equivocar", afirmó.

Del Bosque también podría continuar mañana con las pruebas en el centro del campo dentro de su búsqueda de variantes para suplir la baja de Xabi Alonso, titular indiscutible en las grandes citas de los últimos años.

El seleccionador avanzó que el equipo titular en la Copa Confederaciones "estará basado" en el que inicie el partido ante Irlanda, aunque "no necesariamente" será, jugador por jugador, el que comience la competición.

Irlanda busca redimirse

El equipo que dirige el italiano Giovanni Trapattoni buscará redimirse de la derrota por 4-0 que España les endosó hace justo un año en la primera fase de la pasada Eurocopa, pero con tantas novedades respecto al encuentro que jugaron el viernes pasado que la cohesión de la formación podría quedar afectada.

El equipo irlandés viene de sumar una importante victoria ante Islas Feroe (3-0) que le mantiene empatado con Austria en la segunda plaza del grupo C de clasificación para el Mundial 2014. Al mando del experimentado técnico italiano Giovanni Trapattoni, el equipo del 'trébol' sigue liderado por el defensa del Manchester United, John O'Shea, y por el veterano delantero Robbie Keane, autor de cinco goles en sus dos últimos partidos con el equipo nacional.