Enlaces accesibilidad
Champions League | Borussia Dortmund - Bayern de Múnich

Heynckes: "Nunca he vivido nada como esto"

  • El técnico del Bayern Múnich aspira a lograr un 'triplete' en su despedida
  • Schweinsteiger: "El Dortmund se ha debilitado con la ausencia de Götze"
  • El capitán aspira a romper la mala racha de los últimos tres años en dos finales
  • Final Champions en directo, sábado 20:45h. Borussia-Bayern en La 1, TVE HD, RNE y RTVE.es

Por
El entrenador del Bayern, el alemán Jupp Heynckes, en rueda de prensa
El entrenador del Bayern, el alemán Jupp Heynckes, en rueda de prensa

El técnico del Bayern Munich, ha asegurado este jueves que "nunca" ha vivido nada parecido a la presente temporada, en la que aspira al soñado 'triplete' después de que su equipo haya ganado la Bundesliga y esté en las finales de la Champions League -que disputa este sábado ante el Borussia Dortmund- y la Copa de Alemania -el 1 de junio ante el Stuttgart-. [Final de la Champions en directo, este sábado a las 20:45h. Borussia-Bayern en La 1, TVE HD, RNE y Rtve.es]

"Nunca he vivido nada como esto y este es el motivo de que esta esté siendo una temporada extraordinaria. Hemos batido casi todos los records, especialmente si uno mira los goles que hemos marcado, 94, y los tantos encajados, sólo 15", afirmó en declaraciones a Uefa.com.

El extécnico de Athletic Club, Real Madrid y Tenerife destacó especialmente el arrojo defensivo de su gente de ataque. "Normalmente uno marca más goles de los que encaja, pero tal y como he dicho alguna vez, contamos con jugadores como Arjen Robben, Frank Ribéry, Mario Gomez, Mandzukic, Thomas Müller o Shaqiri que han aprendido a defender bien. Eso es algo esencial en el fútbol de hoy en día", indicó.

Por último, habló de la situación del fútbol actual. "Creo que el fútbol ha cambiado, se ha vuelto más complejo. Es más rápido, tienes menos espacios libres y debes jugar en esos espacios más pequeños. Además, hay que presionar y seguir presionando. Todos esos aspectos son muy importantes en estos momentos", concluyó.

Schweinsteiger: "Sin Götze se debilitan"

El jugador del Bayern de Múnich Bastian Schweinsteiger ha declarado que el Borussia Dortmund, su rival el próximo sábado en la final de la Champions League, se ha debilitado con la ausencia de su jugador Mario Götze, que no podrá disputar el partido a causa de una lesión muscular.

"Cuando jugadores como Götze no pueden jugar, creo que el equipo se debilita. Hubiera sido el partido más importante de su carrera. Sin embargo, el Dortmund tendrá a once jugadores que van a dar el cien por cien para ganar el partido", afirmó el alemán este jueves durante la rueda de prensa.

Asimismo, el centrocampista no le dio importancia a los comentarios que algunos seguidores del Dortmund habrían hecho cuestionando si Götze, futuro jugador del Bayern, sería capaz de hacer frente a jugar en contra de su futuro equipo en una ocasión tan importante. "Nosotros sólo nos centramos en ganar", expresó.

Por último, el mediocentro se mostró esperanzado en que el equipo alemán, cuatro veces campeón de Europa, rompa la mala racha después de haber caído dos veces en la final de la Champions en los últimos tres años. "Respetamos mucho al Borussia Dortmund. Si queremos alcanzar nuestro potencial, sólo hay unos pocos equipos en Europa que nos pueden vencer", indicó.