Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Roma

Rafa Nadal no encuentra rival en Federer para triunfar en Roma

  • El tenista de Manacor gana al suizo en poco más de una hora (6-1 y 6-3)
  • Un parcial de 9-0 a favor del español dejo practicamente sentenciada la final
  • Es el séptimo título que levanta Nadal en el Foro Itálico de Roma
  • Así hemos narrado el partido Rafa Nadal - Roger Federer en RTVE.es

Por

Rafa Nadal, emperador en Roma

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer, ha pasado por encima de Roger Federer en tierra batida para conseguir su séptima victoria en el Master 1000 de Roma. El español recupera así la cuarta posición del ránking mundial en detrimento de David Ferrer. [Así hemos narrado el partido Rafa Nadal - Roger Federer en RTVE.es]

Una hora y ocho minutos ha tardado Nadal en conseguir su 24º título de Master 1000 con un resultado que lo decía todo: 6-1 y 6-3.

La clave de la final ha estado en el parcial de nueve juegos a cero que Nadal le ha endosado a Federer. El suizo se apuntó el primer juego del choque con su saque pero a partir de ahí, el vendaval Nadal en tierra aterrizó en el Foro Itálico de Roma.

En el tercer juego llegaba la primera rotura del partido a la que siguió un juego en blanco para el servicio de Nadal, circunstancia que encarrilaba el primer set (3-1).

Dos nuevas roturas cerraron la primera manga con el 6-1 final que dejaba boquiabiertos a los aficionados que asistieron a la final ya que la imagen ofrecida por el tenista suizo estaba siendo impropia de su categoría.

Otro paseo en el segundo set

Tras la reanudación, el partido continuó por los mimsos derroteros. Nadal arrancó la manga sacando y poniéndose por delante (1-0) tras salvar la primera bola de break de la que disponía Federer. A esta rotura le siguió dos juegos consecutivos a favor del español que dejaban el partido muy cuesta arriba para Federer (3-0) que empezaba a mostrarse cansado de la situación.

En el cuarto juego llegó por fin el turno del suizo que ponía con su saque fin al parcial de 9-0. 

Era el momento de partido para meter al suizo en la final o decir adiós definitivamente. El público quería más partido para amortizar la entrada y Nadal lo sabía, por eso el español aseguró su servicio para colocar el 4-1 en el electrónico y cancelar los deseos de reacción que se le hubieran pasado a Federer por la cabeza.

Con el enésimo break a favor de Nadal, el partido se colocaba 5-1 y todo apuntaba a que el set terminaría igual que el primero. Sin embargo Federer sacó el orgullo herido a relucir para romperle el servicio a Nadal, ganar el octavo juego con su saque y obligar a Nadal a cerrar el partido con su servicio (5-3).

No falló el de Manacor y de esta forma, con la reválida del título en Roma, Nadal lograba el  tercer Másters 1.000 en el presente año y mantiene su poderío en  tierras italianas desde que en 2005 se impusiera por primera vez en  la final ante el argentino Guillermo Coria. Desde entonces, ha  logrado siete títulos en ocho años.