Enlaces accesibilidad
Final Europa League | Benfica 1-2 Chelsea

Torres: "Tal vez esta era nuestra única oportunidad"

  • El delantero español fue el autor del primer gol de la victoria del Chelsea
  • Benítez: "El Chelsea del año que viene será mucho mejor"
  • Juan Mata: "Estoy muy orgulloso de este equipo"
  • Ivanovic: "Es una gran sensación, este equipo se lo merece"
  • Lampard: "Ha sido una etapa increíble"

Por
El jugador del Chelsea FC Fernando Torres celebra después de anotar contra el Benfica
El jugador del Chelsea FC Fernando Torres celebra después de anotar contra el Benfica

El delantero español Fernando Torres, autor de uno de los dos goles que marcó el Chelsea ante el Benfica y que le dio el título de la Europa League, destacó que, posiblemente, "esta era la única oportunidad" de conquistar este trofeo.

"Queríamos ganar de verdad esta Liga Europa. Tal vez era esta la ocasión porque igual era nuestra única oportunidad", indicó Torres sobre el césped al canal ITV.

Fernando Torres, uno de los más destacados del encuentro, se mostró feliz. "Estoy muy contento. Fue un partido muy duro", indicó el atacante español, que reconoció los méritos del Benfica.

"El Benfica fue mucho mejor en la primera parte del primer tiempo. Pero no fue lo suficientemente bueno para lograr el título", concluyó Torres.

Benítez: "El próximo Chelsea será mucho mejor"

El técnico del Chelsea, Rafa Benítez, ha asegurado que "el Chelsea del año que viene será mucho mejor" después de dejar una base importante con jugadores jóvenes, por lo que ha confesado que siente "pena" por el inminente final de su contrato temporal con el equipo 'blue'.

"No sé quién será el próximo entrenador aunque todo el mundo especula con lo mismo", señaló sobre la posible llegada de José Mourinho. "Tengo un grupo comprometido de jugadores que han trabajado bien hasta el final. Es una pena porque son jugadores que tienen potencial y el Chelsea del año que viene será mucho mejor, se gastarán muchos millones y la base está ahí", comentó en declaraciones a Al Primer Toque, de Onda Cero.

Y es que Benítez, con siete meses de contrato en el equipo londinense, se mostró satisfecho por el trabajo llevado a cabo en el equipo de Abramovich. "Una final, dos semifinales y esta final que hemos ganado con un equipo joven, yo creo que está bien. Se marcharon muchos jugadores y llegaron otros que son jóvenes y sin experiencia, pero el equipo ha dado la cara y ha peleado por todo", añadió.

Por otro lado y en cuanto a la final, el entrenador del Chelsea confesó que fue importante la motivación a sus jugadores en el descanso. "Cada momento tiene su manera de afrontarlo. El descanso tiene que ser emocional, intentas que les llegue el mensaje de orgullo y mostrarlo. Hay jugadores que por su compromiso y otros por la calidad que marcan la diferencia", apuntó.

"Hoy teníamos la baja de Hazard y por las características de ellos teníamos que aprovechar la táctica. No tenemos banquillo, tenemos una plantilla muy corta, en transición, y hemos aprovechado al máximo lo que cada jugador nos ha podido dar sobre todo en lo emocional", añadió.

"Hay mucha gente que me está felicitando contínuamente. Es una realidad, los que tienen capacidad de análisis lo saben apreciar, con otros no se puede evitar", finalizó.

Mata, "orgulloso de este equipo"

Juan Mata se declaró "muy orgulloso" de sus compañeros del equipo inglés, después de lograr el triunfo (1-2) contra el Benfica en la final de la 'Europa League', disputada en el Amsterdam Arena.

"'Lo hemos conseguido de nuevo! 'Otro título europeo, muy orgulloso de este equipo!", afirmó Juan Mata en su cuenta personal de 'twitter', en la que insertó una foto con el trofeo de la segunda competición continental de clubes.

Mata participó en los dos goles del conjunto de Rafa Benítez, el del también español Fernando Torres, al que asitió, y al lanzar el saque de esquina que aprovechó Ivanovic para conseguir el 1-2 en el descuento con un remate de cabeza.

Ivanovic: "Este equipo se lo merece"

El serbio Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea y autor, en el minuto 93, del gol del triunfo en la final de la Liga Europa frente al Benfica en el Amsterdam Arena, declaró que es "una gran sensación" y consideró que su equipo "merece" este título, después de una "temporada difícil".

"Ahora es el momento de celebrar", añadió el defensa en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA, minutos después de la victoria por 1-2 ante el conjunto luso.

Lampard: "Una etapa increíble"

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard se mostró feliz por su compañero Branislav Ivanovic, autor del gol del triunfo en la Liga Europa, que culmina "una etapa increíble" para todo el equipo.

"Ha sido una época increíble para todos los que estamos aquí. Se habla de altibajos en los últimos dos años. Pero esto es estar arriba", destacó Lampard a ITV. "Somos un grupo. Un equipo", subrayó el centrocampista del conjunto londinense. "Fue igualado el partido esta noche después de una larga temporada para todos", dijo.

"Nadie se merece esto más que Ivanovic. Ha sido fantástico. Uno tiene su propia suerte. Nos mantenemos unidos en este grupo. El club se lo merece", agregó Lampard.