Enlaces accesibilidad
Euroliga | Caja Laboral - Fenerbahce

El Caja Laboral se aferra a su futuro en la Euroliga ante un deshauciado Fenerbahçe

  • El equipo alavés no puede fallar para mantener opciones de entrar en el play-off
  • Zab Tabak cuenta con todos sus hombres, incluidos Lampe y Jelinek
  • El Fenerbahçé ha perdido todos sus partidos y tiene la baja de Bogdanovic

Por
Besiktas - Caja Laboral
El Caja Laboral sufrió en su último partido ante el Besiktas turco para volver a ganar en la Euroliga.

El Caja Laboral recibe al Fenerbahçe en un partido en el que no tiene margen de error. La victoria es necesaria para el conjunto vitoriano si quiere agarrarse a las opciones de jugar los cuartos de final de la Euroliga.

El Fenerbahçe se presenta como el rival propicio porque llega a Vitoria sin ninguna opción tras haber ganado solo dos de los ocho partidos jugados en el Top 16 y presentar una nefasta trayectoria lejos de su pabellón donde ha perdido todos encuentros.

Además los turcos llegan con la baja de Bojan Bogdanovic, su mejor jugador, que se pierde el duelo por una lesión en el tendón de Aquiles.

El Caja Laboral va a tener a toda su plantilla en condiciones, incluido Maciej Lampe, que se ha recuperado de la gastroenteritis que le hizo perderse el duelo liguero del pasado domingo.

También estará David Jelinek a la espera de poder debutar en Euroliga con el Baskonia, después de un mes bajo la disciplina de Zan Tabak.

Complicada recta final

El Caja Laboral estará además pendiente de otros duelos trascendentales como el Maccabi-Khimki y Montepaschi-Olympiacos, que pueden aclarar o embrollar más aún el panorama del grupo y las posibilidades de los vitorianos de llegar a cuartos de final.

Los baskonistas, que empezaron muy bien este 'Top 16' con un balance de 4-0, vieron truncada su racha ante el FC Barcelona Regal, quien asaltó el Buesa Arena (79-90) para hundir a los vitorianos en una mala racha de cinco jornadas y derrotas consecutivas, que no se rompió hasta la victoria de la última semana ante el colista, e inédito, Besiktas (73-83).

Zan Tabak quiere aprovechar este punto de inflexión para volver a mostrar el mejor juego de su equipo y seguir con opciones de luchar hasta el final por entrar en el play-off. Ahora mismo tienen cinco triunfos y están a una única victoria de Olympiacos y Khimki, pero también pugnan junto a Maccabi de Tel Aviv por entrar en el selecto grupo de los cuatro de arriba.

Así, y viendo un calendario en que visitarán a FC Barcelona Regal y Khimki Moscú y recibirán, en una última jornada que puede ser de infarto, a Montepaschi Siena, el Caja Laboral está ante su última gran oportunidad de afrontar la recta final en buena posición y con moral renovada.