Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia CF

Fabra: "Las administraciones no estamos para gastar dinero en fútbol"

  • El presidente del Valencia dice que la anulación del aval al club no es firme
  • "Quien tendría que hacerse cargo del Valencia es Bankia", añade
  • Fabra recuerda la petición de alternar con Cataluña el GP de España de F1

Por
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (d), y su homólogo madrileño, Ignacio González (i)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (d), y su homólogo madrileño, Ignacio González (i)

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado que las administraciones no están para gastar dinero "en equipos de fútbol" sino que deben centrarse en generar empleo, y ha deseado que la situación del Valencia se resuelva "cuanto antes".

Fabra se ha pronunciado así en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Gobierno madrileño junto con su presidente, Ignacio González, al ser preguntado por la situación en la que queda el equipo después de que un juzgado haya anulado el aval que concedió en 2009 el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación Valencia para la compra de acciones del club.

"En estos momentos quien tendría que hacerse cargo del Valencia sería Bankia, quien asumiría ese coste", ha indicado Fabra que, no obstante, ha admitido que la sentencia no es firme y que posiblemente el grupo bancario va a tratar de "evitar" esa situación con "acciones legales".

"Las administraciones no estamos para gastarnos dinero en equipos de fútbol", ha zanjado Fabra, quien ha abogado por generar empleo y "sinergias que puedan hacer crecer la economía". "Ese es nuestro planteamiento", ha insistido.

Alternancia para la F1

Fabra, ha deseado que en "breves fechas" se pueda firmar el acuerdo que permita que en los años impares sea el circuito catalán de Montmeló el que acoja el Gran Premio de España de Fórmula 1, y en los pares lo haga Valencia.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha sido preguntado por los periodistas sobre la reciente reunión que mantuvo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, acerca de la continuidad del campeonato en Valencia.

El presidente ha recordado que el año pasado le comunicó a Ecclestone las dificultades de la Comunidad Valenciana para mantener el compromiso de celebrar el campeonato hasta el 2014 si no se buscaban fórmulas que permitiesen "abaratar el coste" a las arcas públicas.

Según ha relatado Fabra, se barajó con Cataluña la posibilidad de alternar el campeonato entre el circuito de Montmeló y el urbano de Valencia, de manera que la sede catalana lo asuma los años pares y la valenciana los impares.

"Hemos estado trabajando para que esto sea una realidad", ha indicado Fabra, quien dice haber establecido contactos recientes para ello con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.