Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Valencia 1-1 Real Madrid

El Real Madrid controla al Valencia para alcanzar la semifinal de Copa

  • El gol de Benzema sella la clasificación del Real Madrid ante el Valencia
  • Casillas, lesionado por un golpe de Arbeloa; Coentrão y Di María, expulsados
  • Los madridistas se medirán en la semifinal al vencedor del Barcelona- Málaga
  • Datos y estadísticas del Valencia 1-1 Real Madrid de Copa en RTVE.es

Por
VALENCIA - REAL MADRID
El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra con su compañero Xabi Alonso el gol de su equipo ante el Valencia.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz (Piatti, m.58), Tino Costa, Jonathan Pereira, Jonas (Canales, m.70), Guardado (Banega, m.46) y Valdez.

1 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.16), Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil (Nacho, m.53), Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, m.74).

Goles: 0-1, m.44: Benzema. 1-1, m.52: Tino Costa.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Joao Pereira, Tino Costa, Ricardo Costa y Banega y a los visitantes Cristano Ronaldo, Nacho y Modric. Expulsó a Coentrao (m.51) por doble tarjeta amarilla y a Di María (m.88) con roja directa.

Incidencias: Mestalla, ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid eliminó al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras un partido de vuelta disputado de forma intensa y que acabó con empate a uno. Los visitantes sufrieron la lesión de Casillas, por un golpe de Arbeloa, y las expulsiones de Coentrão y Di María, pero lucharon con decisión y efectividad ante un aguerrido Valencia. [Datos y estadísticas del Valencia 1-1 Real Madrid de Copa en RTVE.es]

Valverde, que vio el partido desde la grada por su sanción del choque de  ida, 'revolucionó' su equipo, que encontró sus mejores oportunidades de  gol a balón parado, como fue el tanto de Tino Costa.

Frente a ellos, el  Real Madrid jugó con aplomo, se sobrepuso a las contrariedades con una buena defensa e hizo gala de su  habitual efectividad con el gol de Benzema. Fue la única novedad que presentó el Real Madrid en su alineación, Benzema a cambio de Higuaín, y fue decisiva.

En este tercer episodio consecutivo de enfrentamientos el Valencia demostró haber aprendido de la goleada del pasado domingo y supo 'atar' bien a Di María y a Özil, con lo que los contragolpes del Real Madrid se vieron dificultados. Los tenores madridistas no consiguieron lucir a sus anchas ante Plácido Domingo, que asistió al encuentro.

Susto y lesión para Casillas

El primer contratiempo para los visitantes lo constituyó la lesión de Iker Casillas antes del primer cuarto de hora. El portero midió mal una salida en un córner y el balón quedó entre Cissokho y Arbeloa quien, en su intento de despejar, golpeó la mano izquierda de su compañero. Casillas tuvo que retirarse y dejar su puesto a Adán. La primera impresión es que solo se queda en una fuerte contusión y no hay rotura en la mano del portero internacional, pero habrá que esperar a las pruebas médicas.

No sobraron las ocasiones en un primer tiempo interesante. Alguna de Tino Costa y de Valdez para los locales, siempre como consecuencia de jugadas a balón parado. La mejor, el cabezazo de Valdez tras un saque de falta que atajó con solvencia Adán.

Por parte de los visitantes, un par de intentos de Cristiano, batallador como siempre, pero esta noche con poco tino. Otra de Di María, en un potente disparo en el minuto 37, que despejó muy bien Guaita. Y la del gol.

Fue una acción marca de la casa, en pleno calentón de Joao Pereira con Cristiano Ronaldo. Xabi Alonso controló un balón y envió en profundidad a Benzema. No acertó a despejar Ricardo Costa y Benzema marcó el 0-1 a los 44 minutos, sin problemas para controlar y lanzar ante el portero rival.

El Valencia cree en sí mismo

El contragolpe, arma letal del Madrid en el partido liguero, salió pocas veces: una con tiro al primer palo de Cristiano con gran intervención de Guaita; otra de Di María, en la que Tino Costa enmendó su fallo inicial con una eficaz recuperación; y una más de 'el Fideo', ya en la segunda parte.

Un segundo tiempo que se le complicó al Real Madrid con su segundo contratiempo. Fue la segunda cartulina amarilla que vio Coentrão en el minuto 50 por cometer manos. Los visitantes se quedaron con 10 para los últimos 40 minutos y la acción tuvo consecuencias.

En el saque de falta consiguiente Tino Costa logró el empate a los 51 minutos. Nadie acertó a rematar el lanzamiento de Costa, pero todos hicieron dudar en la salida a Adán y, cuando el portero quiso reaccionar, el balón le pasó bajo el cuerpo.

El empate redobló los ímpetus locales y los de Mourinho, con uno menos, sudaron de lo lindo para controlar las acometidas valencianistas, de Tino Costa y Valdez sobretodo. Mestalla, esta vez sí, ovacionó a los suyos como cuando salió al campo Sergio Canales en el minuto 70, quien regresó después de su lesión del pasado mes de abril.

La solidez y entereza del Real Madrid apagó las fugaces esperanzas de poder hacer la machada por parte de los de Valverde. A punto de concluir, Di María perdió los papeles en una pugna de balón con Joao Pereira y vio la roja directa por lanzarle una patada sin sentido. A pesar de la claridad en el resultado total de la eliminatoria, el partido acabó así calentito, como otra enganchada que tuvo Valdez con Xabi Alonso.