Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Real Madrid 2-0 Valencia

El Madrid toma ventaja frente a un incisivo Valencia (2-0)

  • Benzema adelantó al Madrid y Guardado marcó el segundo en propia puerta
  • Guaita evitó la goleada blanca a un Valencia desquiciado con el arbitraje
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Valencia

Por
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra el gol que ha marcado al Valencia.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra el gol que ha marcado al Valencia.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.

El Real Madrid ha conseguido una importante renta de dos goles en su cruce de cuartos de final de Copa del Rey contra el Valencia, que dejó una buena impresión en el Bernabéu pero se marchó con la eliminatoria cuesta arriba y dando gracias a Guaita por mantenerles con un resquicio de vida. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Valencia]

Pudo haber conseguido un resultado más positivo el equipo ché del coliseo blanco, en un partido de alta intensidad en el que ambos equipos echaron el resto por una competición que, Champions a un lado, consideran prioritaria por sus decepcionantes trayectorias en Liga. Sin embargo, los de Valverde no aprovecharon sus oportunidades y el Madrid no perdonó a la contra.

Con Casillas en la portería, los de Mourinho se mostraron muy 'enchufados' y sofocaron las intentonas valencianistas con dos golpes casi definitivos. Primero con un gol de Benzema en una contra perfecta y segundo con un desafortunado tanto de Guardado en propia puerta, cuando el Valencia rozaba el empate. El equipo merengue todavía pudo ampliar el marcador en una fantástica recta final de partido, pero Guaita lo evitó con dos paradas milagoras a Cristiano Ronaldo.

Capítulo aparte merece el arbitraje de Muñiz Fernández, observado con lupa después de las quejas de Di María por los últimos arbitrajes al Real Madrid. Sin embargo, los errores cayeron esta vez del lado valencianista, que vieron como Soldado vivía en un casi continuo fuera de juego inexistente (hasta cuatro reclamaría Fernando Giner tras el partido), y cómo Carvalho agarraba a Jonas en el área sin que el colegiado pitara nada.

Potente arranque madridista

El Real Madrid inició el partido con las revoluciones disparadas, con Cristiano Ronaldo lanzado a la portería contraria desde el primer minuto y el dúo Modric-Özil luciéndose en cada jugada. El croata dispuso de la primera gran ocasión madridista, tras robar un balón a la defensa valencianista y apoyarse en Benzema, pero su disparo se marchó desviado.

Volvió a intentarlo Cristiano, que se marcharía en blanco pero no por falta de oportunidades. El Valencia, mientras tanto, no se arrugó y buscaba su opción, intentando hacer daño en la maltrecha defensa madridista, esta noche formada por los casi inéditos Marcelo, Albiol, Carvalho y Essien. Así, Jonas conectó un cabezazo sobre Casillas y poco después llegó el primer fuera de juego polémico de Soldado, que se iba completamente solo. Sería el primero de los cuatro que reclama el Valencia.

El equipo de Valverde creció con el paso de los minutos y rozó el tanto en la recta final de la primera mitad, en la que Jonas mandó un balón fuera por centímetros y se encontró con Casillas en un balón a bocajarro en la ocasión más clara de su equipo. Lo pagaría caro el Valencia, que un minuto después, en el 36, encajaría el primer tanto de la noche al ejectuar Benzema una rápida contra blanca iniciada por Essien y conectada por Khedira.

Guaita evita una goleada

La segunda mitad empezó con una nueva jugada polémica denunciada por el Valencia. Jonas, agarrado por Carvalho en un balón al área, cayó sin que Muñiz Fernández señalase nada. El equipo visitante empezaba a desquiciarse con las decisiones arbitrales y seguía insistiendo en su ataque, buscando un empate que nunca llegó, ni siquiera con un remate a puerta vacia de Jonas, que desperdició una jugada magnífica de Banega instantes después de que Soldado cayese en un nuevo fuera de juego inexistente.

Al Madrid, mientras, que le costaba llegar a los dominios de Guaita, se encontró con el segundo tanto a su favor. Coentrao buscó la cal y metió un pase al área que remató sin querer Guardado a su propia red. El gol fue un mazazo para el Valencia, que sufrió la expulsión de Valverde por protestar y pudo haber salido escaldado en el último cuarto de hora de partido de no tener a Guaita en su portería.

El cancerbero valencianista sacó dos balones increíbles a Cristiano Ronaldo y un tercero a Özil y evitó una goleada definitiva en la eliminatoria, que queda a merced de un Real Madrid volcado con la Copa y con ganas de encontrar motivaciones en una temporada ágria en Liga.