Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Ferrer, Almagro y Verdasco, a tercera ronda y Feliciano cae en el Open de Australia

  • Ferrer se deshace de Smycek (6-0, 7-5, 4-6 y 6-3) y Almagro de Gimeno-Traver
  • Verdasco supera al belga Malisse con facilidad, 6-1, 6-3 y 6-2
  • Feliciano López y Bautista Agut caen eliminados en Melbourne
  • Djokovic, defensor del título, a tercera ronda tras ganar 6-1, 6-2 y 6-3 a Harrison
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
ABIERTO DE AUSTRALIA
El español Nicolás Almagro juega ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, superó en segunda ronda al estadounidense Tim Smycek en el Abierto de Australia de tenis por 6-0, 7-5, 4-6 y 6-3. El alicantino se encontrará en tercera ronda al chipriota Marcos Baghdatis, número 35 ATP y finalista en Melbourne en el año 2006, que derrotó al japonés Tatsuma Ito. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

En esta jornada también sigue con paso firme el número uno del mundo, Novak Djokovic, que se deshizo del estadounidense Ryan Harrison en con mucha contundencia por 6-1, 6-2 y 6-3, en menos de hora y media. [Datos y estadísticas del Djokovic - Harrison]

Victoria de Ferrer

El de Jávea se tuvo que emplear a fondo para deshacerse de su desconocido rival, al que dominó de inicio en todos los sets, pero que, salvo en el primero y en el último, siempre tuvo la forma de reaccionar.

Y es que 'Ferru', tras un cómodo inicio ante Olivier Rochus, se topó con sus primeras dificultades serias ante el jugador americano, muy rodado al venir de la previa y que se había deshecho en la primera ronda del peligroso Ivo Karlovic, después de acceder al cuadro principal como 'lucky loser'.

Tras 25 minutos de partido, el cuarto favorito tenía bien encarrilado el choque tras endosarle un 'rosco' a Smyczek, que perdió los nueves primeros juegos del partido. Sin embargo, el americano no se vino abajo y reaccionó, equilibrando el partido, aunque, cuando se atisbaba una posible 'muerte súbita', el español logró un nuevo 'break' en el duodécimo juego que le puso claramente por delante.

Todo parecía decidido cuando el quinto jugador del mundo mandaba 3-1 en el tercero, pero una vez más el estadounidense se rehizo, en esta ocasión incluso para alargar el encuentro hasta el cuarto parcial donde el de Jávea volvió a tomar pronto la delantera para no dejarla escapar y cerrar su billete a la tercera ronda.

Almagro vence en un duelo fraticida

Otro tenista español que no tuvo dificultades para acceder a la tercera ronda fue Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, que superó a su compatriota, Daniel Gimeno-Traver, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Gimeno-Traver, que llegó a segunda ronda tras imponerse en su primera aparición en el Melbourne Park al polaco Lukas Kubot, tan solo fue capaz de presentar batalla a Almagro en la primera manga, en la que llegó incluso a romper el servicio del jugador murciano.

Sin embargo, Nicolás Almagro , que en esta manga se apuntó 12 golpes ganadores, se hizo con el servicio de su rival en dos ocasiones, la segunda en el décimo juego que le dio el triunfo en el set.

A partir de ahí el partido se convirtió en un paseo casi militar de Almagro ante un Gimeno-Traver que perdió toda capacidad de respuesta. El 6-1 del segundo set y el 6-2 de la última manga muestran por sí solo que es lo que ocurrió sobre la pista del Hisense Arena.

En tercera ronda Nicolás Almagro se medirá con el polaco Jerzy Janowicz (24) que derrotó al indio Somdev Dewaman.

Pasa Verdasco, caen Feliciano y Bautista

El español Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, se impuso al belga Xavier Malisse por 6-1, 6-3 y 6-2 y logró clasificarse para la tercera ronda.

El madrileño se enfrentará contra el surafricano Kevin Anderson, que derrotó al ruso Andrey Kuztnesov, por 6-1,7-5 y 6-4.

El toledano Feliciano López no tuvo la fortuna de sus compatriotas y cayó ante el checo Radek Stepanek en la segunda ronda por 6-2, 6-2 y 6-4.

'Feli', en un partido con cierto morbo por medirse a uno de los verdugos de España de la pasada Copa Davis y para la que no fue elegido por Álex Corretja, apenas pudo hacer nada ante la solidez del 'Gusano', que no perdió en todo el partido su saque y tan solo cedió dos bolas de 'break'.

El austríaco Jurgen Melzer vigésimo sexto favorito, se impuso al español Roberto Bautista, por 6-7 (4), 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El castellonense llegó a dominar el encuentro con dos sets a uno, pero al final acabó desfondado ante la seguridad de su rival, después de luchar durante tres horas y 48 minutos.

En su segunda participación en Melbourne, Bautista Agut llegaba tras haber alcanzado la final del torneo ATP de Madrás (India) ante el serbio Janko Tipsarevic.

Djokovic y Sharapova siguen con paso firme

Además, el tenista serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova continúan con paso firme en el Abierto de Australia se metieron sin problemas este miércoles en la tercera ronda.

El actual número uno del mundo y defensor del título apenas tuvo complicaciones ante el estadounidense Ryan Harrison, del que se deshizo en la Rod Laver Arena con mucha contundencia por 6-1, 6-2 y 6-3, en menos de hora y media, y ahora tendrá un examen más duro ante el checo Radek Stepanek, verdugo de Feliciano López.

El de Belgrado solventó el primer parcial en 20 minutos y a partir de ahí no hubo reacción del americano, incapaz de tener una sola oportunidad de rotura en todo el encuentro. Además, Djokovic fue un caudal de golpes ganadores, hasta 30, y redujo mucho sus errores no forzados (11), argumentos suficientes para imponer su mayor calidad ante Harrison que perdió cinco veces su saque y que tampoco encontró soluciones en sus subidas a la red.

En cuanto al torneo femenino, Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, volvió a apabullar y ya está en la tercera ronda sin haber cedido ni un juego, después de endosar su segundo 'rosco' consecutivo a la japonesa Misako Doi en 47 minutos. La campeona en 2008 fue demoledora, perdiendo sólo siete puntos con su servicio, y sin ceder ni una sola bola de 'break' a la nipona.

Berdych supera al francés Guillaume Rufin

Tomas Berdych avanzó sin dificultades a la tercera ronda a costa del francés Guillaume Rufin. El checo eliminó a Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4, en dos horas de partido, disputado en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Berdych, quinto cabeza de serie, ha participado nueve veces en este torneo, en el que los dos últimos años llegó hasta cuartos de final.

Ganan los 'maestros' españoles del dobles

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, ganadores de la última Copa Masters en dobles, han debutado en la primera ronda ante los alemanes Dustin Brown y Christopher Kas con una disputada victoria, 6-2, 3-6 y 7-6(7). En segunda ronda se enfrentarán a los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Otro par de españoles, Pablo Andújar y Guillermo García-López no han podido continuar en la competición al caer derrotados por los quintos cabezas de serie, el indio Bhupathi y el canadiense Nestor, en dos sets: 6-2 y 6-4.

Suerte dispar en dobles femenino

En esta tercera jornada del Abierto comenzó también la competición de dobles en cuyo cuadro femenino hubo reparto de suerte para las representantes hispanas.

Así el dúo formado por Silvia Soler y Carla Suárez vencieron a la estadounidense Bathanie Mattek-Sands y la india Sania Mirza (10) por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Lara Arrubarrena y Lourdes Domínguez cayeron ante la japonesa Kimiko Date Krumm y la española Arantxa Parra por 4-6, 6-3 y 6-2.