Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Federer y Murray vencen en su primer partido del Open de Australia

  • El suizo y el británico avanzan con seguridad a segunda ronda
  • Carla Suárez da la sorpresa al eliminar a la italiana Errani, 6-4 y 6-4
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
Roger Federer agradece al público de Melbourne su apoyo en su debut del Open de Australia 2013
Roger Federer agradece al público de Melbourne su apoyo en su debut del Open de Australia 2013

El suizo, Roger Federer, cabeza de serie número 2 del Abierto de Australia, ha debutado en el primer Grand Slam de la temporada con una victoria fácil.

El 'caballero de la blanca cruz' no ha dado ninguna oportunidad este martes al francés Benoît Paire (6-2, 6-4, 6-1) y en segunda ronda se enfrentará al vencedor del Nikolay Davyndeko - Dudi Sela. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

Murray no se dejó sorprender

Andy Murray, tercer cabeza de serie, no se dejó sorprender y logró su clasificación para la segunda ronda tras vencer al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 37 minutos de un duelo dominado con solvencia por el jugador escocés.

El británico demostró que atraviesa un gran momento de forma y jugará su próxima eliminatoria contra el ganador del Joao Sousa - John Patrick Smith.

Victorias de Granollers y Garbiñe Muguruza

Marcel Granollers y Garbiñe Muguruza debutaron con victoria al imponerse en primera ronda al esloveno Greg Zemlja y a la eslovaca Magdalena Rybarikova, respectivamente.

Granollers se deshizo de su primer rival al derrotarle por 7-6 (8), 7-6 (5), 1-0 y abandono, mientras que Muguruza tuvo que esforzarse al máximo en el tercer set para doblegar a Rybarikova, por 4-6, 6-1 y 14-12.

Tommy Robredo cayó ante el canadiense Jesse Levine por 7-6 (5), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en su regreso a las pistas de Melbourne Park, al igual que Adrian Menéndez, que había superado la fase previa, y fue derrotado por el francés Jeremey Chardy por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-2 y 6-1.

Albert Montañés no pudo con el francés Richard Gasquet, noveno favorito, y reciente ganador del torneo de Doha por 7-5, 6-2 y 6-1, y Rubén Ramírez Hidalgo cedió ante el jugador de Taipei, Yen Hsun Lu, por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-1.

El estadounidense Rajeev Ram derrotó al español Guillermo García López, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en la primera ronda. Era la décima participación del jugador de La Roda (Albacete) que había logrado la tercera ronda en 2008 y 2011 como mejor resultado.

Cómodo debut para Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, tuvo un cómodo debut al vencer, por segundo año consecutivo y en la primera ronda, al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.

En tan solo 76 minutos el gigante de Tandil derribó a su primer adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.

Carla Suárez da la sorpresa, deja fuera a Errani

La española Carla Suárez Navarro dio la segunda sorpresa de la segunda jornada al eliminar contra pronóstico a la italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie.

Después de que la japonesa Kimiko Date-Krumm dejara al Abierto sin su duodécima favorita, la rusa Nadia Petrova, Suárez Navarro tumbó a Errani por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de partido.

La solidez del juego de la española, un primer servicio preciso y un total de 28 golpes ganadores fueron suficientes para doblegar a la jugadora italiana, que cometió 30 errores no forzados, curiosamente uno menos que Carla Suárez.

Kuznetsova, demasiado para Lourdes Domínguez

La rusa Svetlana Kuznetsova fue demasiado rival para la española Lourdes Domíguez, que cayó eliminada en la primera ronda. La jugadora rusa solo necesitó de una hora para doblegar la escasa resistencia de la española, que cedió por 6-2 y 6-1.

La española María Teresa Torro-Flor cayó en la primera ronda ante Bojana Jovanovski. La serbia llevó el partido hasta el tercer set después de que Torro-Flor comenzase ganando el primero por seis juegos a dos para acabar con un 2-6, 6-4 y 6-3.

La italiana Roberta Vinci pasó a la segunda ronda al vencer por 6-3 y 7-5 a la española Silvia Soler-Espinosa. Con cuatro dobles faltas ante dos de la italiana, y otros cuatro errores no forzados por dos de Vinci, los esfuerzos de la alicantina en el segundo set no sirvieron para llevarse el partido.

La española Lara Arrubarrena no pudo superar el duro escollo que representó Su Wei Hsieh, de China Taipei, que la derrotó en la primera ronda por 7-6 (5) y 6-2.

La jugadora española pareció en disposición de dar la sorpresa en la primera manga, en la que obligó a su rival a emplearse a fondo para superar el desempate gracias a su eficacia desde el fondo de la pista.

Azarenka y Serena, sin problemas a la segunda ronda

La bielorrusa Victoria Azarenka superó como se esperaba la primera ronda ante la rumana Monica Niculescu por 6-1 y 6-4 en casi hora y media de partido.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, se paseó ante la rumana Edina Gallovits-Hall, a la que derrotó con un doble 6-0 en menos de una hora.

Sharápova se suma a la fiebre de Twitter

La tenista rusa María Sharápova, la deportista mejor pagada del planeta, inauguró este martes una cuenta en la red social Twitter coincidiendo con la disputa del Abierto de Australia.

En apenas una hora, más de siete mil personas ya habían visitado la cuenta de la tenista siberiana residente en Estados Unidos, según informan las agencias locales.

Sharápova, de 25 años, se presentó en su cuenta con el alias de "Sugarmama", en alusión a la exitosa línea de caramelos Sugarpova que lanzó el pasado año, y colgó una foto suya en su perfil.

La rusa, que ha ganado los cuatro grandes a lo largo de su carrera y también es medallista olímpica, debutó con victoria en Australia al endosar un doble 6-0 a su compatriota Olga Puchkova.