Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga - Real Madrid

Pellegrini: "Me alegro más que nunca de haberme ido del Real Madrid"

  • El técnico chileno no entra a valorar la situación actual de sus rivales ligueros
  • "El plan es jugar bien. No vamos a cambiar nuestra mecánica", añade
  • Asegura que no le preocupa medirse al Oporto en octavos de la Champions
  • Málaga CF - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 en RTVE.es

Por
Pellegrini no se fía de la 'crisis' del Madrid

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha reconocido que su  decisión de marcharse del Real Madrid para llegar al banquillo  andaluz fue una decisión por la que ahora se alegra "más que nunca",  debido al buen momento por el que pasa su equipo y la delicada  situación en la entidad blanca.

"Estoy muy feliz en Málaga, fue una decisión que me alegro más que  nunca de haberla tomado", explicó en la rueda de prensa previa a  medirse, este sábado, a su exequipo en La Rosaleda.

Sin embargo, no quiso entrar a valorar el momento por el que pasan  los blancos. "Como te puedo contestar yo de lo que pasa en el Real  Madrid, salí hace dos años y tienes que preguntar al presidente, a  los jugadores, a los aficionados, no puedo tener la audacia de  juzgarlos", contestó.

Por otro lado, señaló que el partido será "muy  importante" pero en el aspecto deportivo, ya que su relación con  el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no influye en su deseo  de sacar los tres puntos. "Es un partido importante porque nos  enfrentamos al Madrid y queremos mantener los puestos de Champions.  La parte individual para mí no tiene ninguna importancia, sólo  queremos sumar tres untos igual que ante cualquier otro equipo",  indicó el chileno.

Un partido que Pellegrini no piensa plantear de forma diferente  que al resto de equipos. "El plan es hacer un buen  partido, tenemos una mecánica de juego que no cambiamos, aunque habrá  que tomar algunas decisiones según sus características, pero jugamos  para superar el mayor número de rivales a lo largo del año", apuntó.

Aunque si consiguen sumar un triunfo cuajarán el mejor arranque  liguero en la historia del Málaga. "Para el equipo es importante  sumar tres puntos y hacer 31 y si es el mejor arranque que se ha  hecho es una anécdota, lo que importa es que estamos en Europa, y lo  otro son solo anécdotas que para mí no tienen más trascendencia",  subrayó el técnico.

"Es una Liga entretenida"

De hecho, el equipo blanquiazul está a solo un punto de los 31  marcados por Pellegrini, quien a principio de temporada prometió  recompensar a sus jugadores si pasaban esa cifra en la primera  vuelta, aunque no quiso desvelar el premio. "Son 31 puntos a falta de  dos partidos, cuando terminemos esas dos jornadas le contestaremos a  la pregunta", afirmó.

En otro asunto, contestó al entrenador del Atlético de Madrid,  Diego Pablo Simeone, que hace unos días dijo que la Liga BBVA le  parecía "aburrida". "Sacar conclusiones a estas alturas, a falta de  21 partidos, es difícil. El fútbol ha demostrado que las cosas dan  vueltas, el Barça está jugando muy bien y parecería difícil que se  caiga, pero nunca se puede dar por terminado. Para mí es una liga  entretenida, y más con la calidad del Barça o el potencial del Real  Madrid, que son dos instituciones que tienen a los mejores jugadores  del mundo", indicó el míster.

Además, señaló que no le preocupa medirse al Oporto en los octavos  de la Champions League, aunque sí cómo llegue el equipo. "Cualquiera  de los cinco equipos tenían dificultad, todos acostumbrados a jugar  en Europa, el Celtic viene de ganar al Barça, el Galatasaray ha hecho  una buena fase pero lo importante no es el equipo sino cómo se  llegue. El que mejor llegue tendrá mas posibilidades de pasar y  espero que seamos nosotros", expresó.

Quizá pida a los Reyes Magos la clasificación para los cuartos  pero de momento reconoció no haber tenido tiempo para escribir la  carta. "No he tenido tiempo, cuando termine el Madrid ya veré qué les  pido, los Reyes son el 5 y ahora pienso en el Madrid", aseveró el  entrenador.

Por último, aseguró que Julio Baptista podría estar de vuelta tras  las vacaciones de Navidad. "Lleva mucho tiempo parado, ojalá lo  podamos tener porque sería un refuerzo muy importante. Ha tenido  contratiempos pero puede que tras el parón vuelva", concluyó.

"Vilanova será un ganador también fuera del campo"

Pellegrini, se ha sumado este  viernes a los mensajes de apoyo al entrenador del FC Barcelona, Tito  Vilanova, y destacó que seguro que el azulgrana apela a su espíritu  ganador para salir victorioso también ante esta enfermedad.

"A nadie puede no haberle afectado, es una recaída que llega en un  gran momento deportivo y seguro que igual que ha sido un ganador en  el campo lo va a ser fuera en este momento", indicó Pellegrini.