Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Falcao sigue afilando sus garras y devuelve al Atlético a sus mejores rachas

  • El colombiano, con 9 tantos, está segundo en la tabla de máximos goleadores
  • El Atlético repite su mejor racha desde 1992 con siete triunfos seguidos
  • Los rojiblancos suman su tercera victoria consecutiva en el último minuto

Por
Falcao afila sus garras

El Atlético de Madrid está volviendo a sus tiempos más gloriosos donde conseguía victorias al principio, en medio y al final de los encuentros. Este domingo Falcao marcó en el minuto 90 de partido y los colchoneros se llevaron los tres puntos de Anoeta ante la Real Sociedad (0-1).

Así, el atacante colombiano ya suma 9 goles que ha marcado en siete partidos de la presente Liga. De esta forma, el delantero colchonero los marca de todas las formas. De hecho, lleva 3 con el pie, 1 de cabeza, 4 de penalti y 1 de falta.

Dicho de otra forma, Falcao suma dieciséis tantos en diez choques entre los marcados con su club y con la selección colombiana. Así, sólo ha dejado de 'enchufar' en uno de sus once partidos de esta campaña. Eso ocurrió en la primera jornada de Liga ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia donde los rojiblancos empataron 1-1 y el gol fue obra de Arda Turán. Después, ha perforado la meta rival en los diez partidos que ha jugado.

Así, con el Atlético de Madrid hizo tres tantos al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4); materializó otros tres al Athletic Club (4-0), dos al Betis (2-4) y uno a Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1) y Real Sociedad (0-1). Por su parte, con la selección colombiana anotó uno ante Uruguay (4-0), otro frente a Chile (1-3) y dos contra Paraguay (2-0).

En este tiempo ha dejado de participar en cuatro partidos, tres con el conjunto colchonero (por descanso ante el Hapoel Tel Aviv y por lesión contra el Espanyol y el Viktoria Plzen) y uno con su selección (el amistoso frente a Camerún cuando su técnico nacional, José Peckerman, le liberó de jugar ese encuentro).

Falcao devuelve las buenas rachas al Atlético

Dicho de otra forma, el delantero rojiblanco sigue sumando para su cuenta particular, sigue logrando que su equipo aumente el número de victorias y sigue manteniendo a los colchoneros en el coliderato junto al FC Barcelona.

Y es que con el triunfo cosechado ante el conjunto donostiarra, el Atlético de Madrid ha sumado su séptima victoria consecutiva en Liga. Así, los hombres de Diego Pablo Simeone están viviendo su mejor racha de triunfos en el campeonato liguero desde 1992.

En aquel año, entre el 29 de marzo y el 10 de mayo, también ganaron siete encuentros en la competición doméstica seguidos, de la jornada vigésimo octava y trigésimo cuarta. En esta ocasión ha sido entre las jornadas segunda y octava.

En la temporada 91-92 el técnico era Luis Aragonés. Los triunfos consecutivos fueron ante el Valencia (1-0), Tenerife (0-1), Cádiz (5-1), Valladolid (0-1), Athletic de Bilbao (3-1), Sevilla (0-1) y Sporting de Gijón (2-1).

En este arranque liguero, los siete encuentros con victoria seguidos han sido el 4-0 al Athletic, 4-3 al Rayo Vallecano, 2-1 al Valladolid, 2-4 al Betis, 0-1 al Espanyol, 2-1 al Málaga y 0-1 a la Real Sociedad.

Además, esta racha ha conseguido superar los seis triunfos consecutivos que lograron los rojiblancos en el final de la Liga de las campañas 2008-2009 y de la temporada 2005-2006.

Tres victorias seguidas en el último minuto

Otro dato que muestra las diferencias entre este Atlético de Madrid y el de los últimos años es que los rojiblancos han dado la vuelta a la moneda en los últimos minutos de partido.

Así, con la victoria ante la Real Sociedad por 0-1, los colchoneros han ganado su tercer choque consecutivo en el último minuto. Los dos partidos anteriores fueron ante el Viktoria Pilsen, con el gol del 'Cebolla' Rodríguez, y frente al Málaga, este sí con un gol en propia puerta de Welington. Ambos encuentros se celebraron antes del parón liguero por los compromisos de las selecciones.