Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | GP de Malasia

Homenaje a Marco Simoncelli en Sepang

  • Su equipo descubre una placa conmemorativa en la curva donde falleció
  • Un emocionado Fausto Gresini, jefe de la escudería, preside el acto

Por
Homenaje en Sepang, año I después de Simoncelli

Marco Simoncelli, siempre en el corazón. Así quieren recordar al fallecido piloto italiano los que fueron sus compañeros, y así lo han querido dejar patente con un homenaje en la curva maldita de Sepang, donde perdió la vida en el GP de Malasia de 2011.

La caravana del Mundial de motociclismo llega casi un año después a un lugar de doloroso recuerdo para los pilotos. En 2011 moría en Sepang el italiano Marco Simoncelli tras salirse en una curva y ser arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi.

En esa misma curva queda colocada desde este jueves y para siempre una placa conmemorativa: "Sic, sempre nel cuore" y su número 58, el que llevaba en el carenado. El encargado de descubrir la placa ha sido el que fuera su jefe de equipo, Fausto Gresini.

El italiano no ha podido contener las lágrimas de la emoción. También ha sido un momento emotivo para muchos de sus compañeros, como el español Álvaro Bautista, que heredó su moto.

No han faltado sus amigos como Andrea Dovizioso y, sobre todo, Valentino Rossi. Incluso un encarnizado rival como Héctor Barberá ha estado en el acto para presentar sus respetos a la memoria de Simoncelli.