Enlaces accesibilidad
Desafío Red Bull | Felix Baumgartner

Felix Baumgartner: el hombre que quiere desafiar al mundo

  • El austriaco saltará desde 36.000 metros, superando la barrera del sonido
  • Ya ha saltado desde el Cristo Redentor, las torres Petronas o el Taipei 101

Siga el desafío Red Bull en directo

Por
Red Bull Stratos - Quién es Felix Baumgartner

Felix Baumgartner es un deportista extremo. Habitual de los retos, el austriaco ha completado decenas de espectaculares saltos B.A.S.E. desde lugares icónicos de todo el mundo, como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, las torres Petronas de Kuala Lumpur o el Taipei 101, el edificio más alto del mundo.

Baumgartner fue el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre con la sola ayuda de un ala de fibra de carbono. Sin embargo, el gran reto de su carrera será el 8 de octubre: Felix se embarcará en el proyecto más ambicioso de toda su carrera: el Red Bull Stratos, un salto en caída libre desde la estratosfera, a más de 36.000 metros de altura, superando la barrera del sonido.

“Voy a encerrarme en una capsula presurizada y subir a 36.000 metros, voy a abrir la escotilla, saltar y ser el primer ser humano que en caída libre rompe la barrera del sonido”.

Vale la pena morir por esto

A pesar de que pueda parecer una locura, el austriaco es consciente de los riesgos que corre pero a pesar de esto “cree que vale la pena morir por ello”.

“Me asusta, he perdido grandes amigos en este deporte. Algunos cometieron errores pero otros fueron golpeados por la ley de Murphy, eso es lo que más miedo me da. Por otro lado, si todo fuera seguro y no hubiera riesgo, ¿para qué hacerlo?”

Baumgartner cree que tras el desafío Red Bull Stratos habrá llegado a lo más alto de su carrera. “He trabajado muy duro durante los últimos doce años para desarrollar mis habilidades y llevarlas a otra dimensión. Creo que con este proyecto definitivamente he llegado a la cima”

“Estoy en un punto que sé que he estado haciendo hasta ahora y con que me voy a encontrar el 8 de octubre. Para mí el proyecto Red Bull Stratos es lo máximo que puedo hacer, es por lo que he estado trabajando”.