Enlaces accesibilidad

Kaká regresa a la selección de Brasil

  • El jugador madridista no juega con la selección brasileña desde el Mundial 2010
  • Kaká no pudo actuar en sus dos últimas convocatorias a causa de las lesiones
  • El brasileño recibe la convocatoria después de lucirse en el trofeo Bernabéu

Por
Kaká vuelve a la mente de Mourinho

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha convocado este jueves al centrocampista del Real Madrid, Kaká, para los amistosos que Brasil jugará contra Irak y Japón el 11 y el 16 de octubre, respectivamente. La llamada le llega a Kaka justo tras su buen partido de este miércoles en el trofeo Bernabéu.

En la 'canarinha', dos años después

Podría ser la primera participación de Kaká con la selección brasileña desde el Mundial de Sudáfrica de 2010. El año pasado, Kaká fue convocado para dos amistosos, pero no los jugó porque se lesionó antes de los partidos.

Kaká estará escudado por Marcelo, su compañero en el Real Madrid, y los jugadores del Barcelona Adriano y Daniel Alves, además del portero del Valencia Diego Alves, y la estrella del Santos Neymar.

Brasil jugará con Irak, selección dirigida por el brasileño Zico, en la ciudad sueca de Malmö, el 11 de octubre, y se enfrentará a Japón cinco días después en la localidad polaca de Breslavia.

Confianza en Kaká

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha afirmado que confía en que Kaká juegue bien con la selección nacional por su "dedicación" en el Real Madrid.

"Acompañamos el trabajo que está haciendo, aún no está en campo todo el tiempo con el equipo titular, pero por su dedicación y su producción en los entrenamientos, creamos la expectativa de que tenga un buen resultado en la selección", ha dicho.

El seleccionador ha afirmado que tomó días atrás la decisión de convocar al jugador de 30 años, por lo que no influyó el partido que jugó este miércoles en el Torneo Santiago Bernabéu, en el que Kaká marcó tres goles al Millonarios colombiano.

Menezes ha decidido convocar como máximo a un jugador de cada equipo brasileño para no perjudicar a ningún club en la recta final de la Liga. La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Diego Alves (Valencia-ESP), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Daniel Alves y Adriano (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP), Alexsandro (Oporto-POR), Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-ING), Leandro Castán (Roma-ITA) y Dedé (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Kaká (Real Madrid-ESP), Paulinho (Corinthians), Sandro (Tottenham-ING), Oscar y Ramires (Chelsea-ING), Lucas (Sao Paulo), Giuliano (Dnipro-UCR), Thiago Neves (Fluminense) y Fernando (Gremio).

Delanteros: Neymar (Santos), Hulk (Zenit-RUS), Leandro Damião (Internacional).