Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección argentina

Messi: "Hubiera preferido menos goles y más títulos"

  • El delantero del Barça admite que su asignatura pendiente es la selección
  • Agradece el apoyo de la afición albiceleste que ha conquistado últimamente

Por
Messi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.
Messi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.

El delantero argentino Lionel Messi reconoce que hubiera preferido conseguir la temporada pasada más títulos y menos goles, aunque aseguró que fue un año "inolvidable" con su equipo, el FC Barcelona.

"Me hubiese gustado terminar con menos goles y con más títulos, pero la verdad es que a nivel de goles fue una temporada inolvidable para mí, ojalá que esta sea parecida", declaró el delantero al canal deportivo ESPN.

Messi, que marcó 73 goles en la temporada 2011-2012, asegura que no se pone una cifra de goles como meta. "Cuántos más sean mejor, y cuántos más títulos, mejor", subrayó.

Sí ha admitido, en cambio, que su asignatura pendiente, su "sueño", es con la selección argentina de fútbol. "Como siempre digo, poder conseguir un título (mundial) sería algo muy deseado para mí", expresó con una sonrisa.

El capitán del conjunto albiceleste celebró el buen momento que vive la selección, tras los fracasos vividos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 en Argentina. "Llevamos varios partidos consiguiendo la victoria, hace mucho tiempo que Argentina no conseguía dos o tres triunfos seguidos que nos dieran tranquilidad", relató.

Y agradeció el apoyo popular, del que ahora disfruta gracias entre la afición de Argentina gracias a sus últimas actuaciones con la albiceleste. "La gente está entusiasmada otra vez con la selección. Eso es lo que necesitamos: la conexión con ellos, que haya paz y tranquilidad", destacó.

Messi también tuvo palabras de elogio y agradecimiento al ex técnico del Barcelona Pep Guardiola. "Guardiola fue fundamental desde el principio. "Veníamos de dos años sin conseguir nada, un vestuario mal, triste y él cambió todo con sus ganas, su confianza", destacó el delantero, considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA.