Enlaces accesibilidad
Vuelta ciclista a España 2013

La Vuelta 2013 arrancará en las Rías Baixas

  • Así lo ha confirmado este viernes el director  de la carrera Javier Guillén
  • La ronda ciclista española contará con unas cinco  etapas por Galicia

Por
El pelotón a la salida de Vilagarcía de Arousa durante la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España 2012.
El pelotón a la salida de Vilagarcía de Arousa durante la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España 2012.

La próxima edición de La Vuelta a España en 2013 partirá de las  Rías Baixas gallegas, según han confirmado este viernes el director  de la carrera, Javier Guillén, y el presidente de la Xunta de  Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, no ha querido dar detalles sobre el inicio de la edición de 2013, aunque sí ha admitido que será en Galicia. Guillén ha atendido a TVE al final de la 13ª etapa, con final en Ferrol.

El presidente gallego se ha mostrado "muy contento" de que La  Vuelta parta desde las Rías Baixas, ya que "es fundamental que el  resto del mundo conozca el patrimonio cultural y paisajístico de  Galicia, sobre todo a través del deporte".

A falta de mayor concreción, la carrera contará con unas cinco  etapas por Galicia y se disputará con el eslogan 'Rías  Baixas-Madrid', similar al 'Pamplona-Madrid' de este año que recuerda  el inicio de la ronda en la capital navarra.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha revelado que  tenía ofrecimientos de varias poblaciones para iniciar la carrra el  próximo año, mientras que el presidente de la Diputación de  Pontevedra, Rafael Louzán, ha señalado como "un auténtico éxito" el  paso de la presente edición de La Vuelta por Galicia.