Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El líder Barça Regal no da tregua al Unicaja

  • Los catalanes no tienen compasión de un Unicaja que sigue en crisis (57-89)
  • Lucentum gana al Manresa y se mantiene en zona de 'play-off' (76-70)
  • El Lagun Aro recupera la senda de la victoria a costa del Joventut (90-85)

Por
Unicaja 57-89 Barcelona Regal

El Unicaja volvió a rozar el ridículo ante sus aficionados y cada vez tiene más complicado clasificarse para la fase por el título, esta vez cayó (57-89) ante el líder, Barcelona, muy superior y en el que sobresalió el juego interior con dos ex cajistas como los pívots Fran Vázquez y Boniface Ndong.

El conjunto malagueño ya no era el favorito en el partido como en otras temporadas. La profunda crisis en la que está sumido el Unicaja evidenciaba la clara diferencia entre ambos equipos y se clarificó a medida que iban transcurriendo los minutos. La diferencia en los pívots supuso la mayor ventaja del Barcelona, donde Boniface Ndong y Erazem Lorbek se mostraron muy superiores dentro de la zona.

La ventaja en los primeros diez minutos era suculenta 16-27 para los visitantes, que fue aumentando, ya que el Unicaja estuvo cinco minutos sin anotar al no tener ideas y verse superado por los jugadores azulgranas con mucha más calidad y mejor actitud (16-39, minuto 16). La formación andaluza se vio impotente para hacerle frente al Barcelona y resignada ante la derrota ya al descanso del partido (27-48, minuto 20).

No varió excesivamente el esquema en el tercer periodo, donde Ndong campaba a sus anchas en ambas zonas, cogiendo rebotes tanto defensivos como ofensivos y haciendo puntos con suma facilidad ante la escasa resistencia local, equipo que sumo solo once y catorce puntos, respectivamente, en el segundo y en el tercer cuarto (41-68, minuto 30).

El Barcelona lo tuvo tan fácil que sólo el juego interior ganó el partido con Ndong y luego con Fran Vázquez, otro jugador que no tuvo piedad de su exequipo.

Ni con Sinanovic en pista, olvidado antes por el técnico Chus Mateo y ahora por Luis Casimiro, pudo frenar a los pívots visitantes.

Los últimos cuatro minutos fueron un suplicio con los aficionados abandonando el Palacio Martín Carpena cabizbajos, desilusionados, enfadados y con protestas hacia los jugadores y el consejo de administración del club malagueño.

Lucentum se mantiene en zona de 'play-off'

El Baloncesto Lucentum se ha impuesto al Assignia Manresa por 76-70, en Alicante, y se mantiene entre los ocho primeros clasificados, puestos que permiten disputar las eliminatorias por el título.

El conjunto alicantino ganó un partido que desarrolló con poca fluidez a un Manresa que ve cómo se aleja también su sueño de terminar en puestos de 'playoff', ya que ahora el Lucentum le aventaja en dos triunfos y la diferencia de puntos en caso de empate también beneficia a los pupilos de Txus Vidorreta.

Los errores en el lanzamiento -incluso en posiciones cómodas- y en la circulación del balón fueron la tónica dominante del partido en sus primeros compases.

La igualdad presidió el tercer cuarto. El ex jugador del Lucentum Justin Doellman y Josh Asselin -los dos jugadores interiores del Manresa- hacían daño en ataque, pero también tenían problemas para frenar a los pivotes locales.

Eso sí, en los últimos instantes del tercer cuarto el Manresa perdió un poco el norte (enfrentamiento dialéctico entre Javi Rodríguez y Micah Downs incluido) y ello lo aprovechó el Lucentum para, con un triple de Llompart, terminar el parcial con cinco puntos de renta, su máxima hasta ese momento (57-52).

El encuentro llegó al último minuto y medio con sólo dos puntos de renta para los locales, pero el Manresa no estuvo acertado en sus ataques y el Lucentum, pese a errar varios, sentenció desde la línea de tiros libres.

Lagun Aro doblega a Joventut

El Lagun Aro GBC volvió al camino del triunfo tras dos derrotas seguidas, al ganar a un FIACT Joventut que luchó hasta el final, aunque cayó derrotado y se aleja de los "playoff" mientras los de San Sebastián afianzan sus opciones.

Los donostiarras recuperaron al mejor Andy Panko, su referencia un tanto apagada en las dos últimas derrotas consecutivas, y con los puntos del americano equilibraron un encuentro que Van Lacke había llevado al 26-31.

Lorant pondría las cosas en su sitio para su equipo, con cinco puntos seguidos que motivaron la igualada y la génesis del liderazgo local, ejercido siempre con apuros.

Tras un buen tercer cuarto parecía que iba a ser una tarde plácida para la afición de Illumbe, pero el conjunto de Salva Maldonado se metió en los instantes finales de lleno en el encuentro y se puso a tres puntos a falta de 17 segundos (87-83) con un triple de Obasohan. Panko con sus últimos puntos evitó que el suspenso se convirtiera en tragedia para los guipuzcoanos y dejó la victoria en casa.