Enlaces accesibilidad

Pedrosa sobre Simoncelli: "Algo así te pone los pies con cemento en el suelo, pero la vida sigue"

  • El barcelonés cree que solo se debe pensar en seguir adelante
  • Maverick Viñales: "Fue duro que un ídolo se vaya"

Por

El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido haber sufrido un duro golpe con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado año tras una caída en el Gran Premio de Malasia, pero cree que en el mundo de la competición sólo se debe pensar en seguir adelante.

"En ese momento no te lo crees, básicamente. Hay mucha gente intentando saber qué pasa, no te cuentan mucho, pero sabes que algo no va bien. El cuerpo se te queda extraño y no sólo tú, todo el 'paddock' tiene el mismo sentimiento, fue un 'shock' grande para todos, sabemos que existe y está ahí, pero no suele pasar, y cuando pasa, te pone los pies con cemento en el suelo y te quedas bloqueado. Pero la vida sigue, no se detiene, y hay que seguir para adelante", afirmó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, que no quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento del transalpino, no dudó en calificar como "extraña" la caída de 'SuperSic'. "Los circuitos están asegurados, los pilotos y la Comisión de Grandes Premios trabajamos para aumentar la seguridad", recalcó.

Por otra parte, Maverick Viñales, 'rookie' del pasado año en 125cc, también acusó el fallecimiento de uno de los pilotos con los que más se identificaba. "No te lo crees, sólo piensas que se ponga bien. Fue duro que un ídolo se vaya, pero hay que seguir adelante", advirtió.