Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Lionel Messi

Messi adelanta a César con un 'hat-trick' como máximo artillero culé de la historia

Por
Leo Messi celebra el gol ante el Granada.
Leo Messi celebra el gol ante el Granada.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha superado gracias a sus tres goles ante el Granada al mítico delantero  leonés César Rodríguez como máximo goleador histórico del club blaugrana en  partidos oficiales, quien tenía 232 tantos, y a sus 24 años y 234  goles sigue añadiendo páginas a su particular libro dorado de los  récords. [Crónica del FC Barcelona 5-3 Granada]Con estos tres goles, Messi no solo supera a César, sino que también supera en la clasificación de goleadores al madridista Cristiano Ronaldo (32 goles). El argentino lidera ahora la lucha del 'Pichichi' con 34.

La 'Pulga', criado futbolísticamente en la Masia al llegar con 13  años de su Rosario natal, no ha tardado ni una década en ofrecer a la  afición 'culé' la efemérides más inesperada por lo insólito del  logro. Y es que, con una media estratosférica de goles por temporada,  se ha erigido ya en el mito del barcelonismo moderno y, seguramente,  de todos los tiempos.

Los 232 goles conseguidos por César --no 235 como se le atribuían  hasta el momento, después de un estudio del Centro de Documentación  del club y 'La Vanguardia'-- han sido superados en tiempo récord por  un Messi que no tiene techo, ni se lo pone, y que a nivel de club ya  tiene poco por superar.

Una de esas pocas cosas es el número de goles en partidos no  oficiales, que ostenta Paulino Alcántara gracias a sus 369 goles en  357 partidos oficiales y amistosos, ya que de momento y hasta esta  noche la cifra de Messi en el total de apariciones con la elástica  blaugrana es de 'sólo' 250 tantos, con lo que le quedarían poco más  de una centena de tantos para ser, desde todos los puntos de vista,  el mayor artillero del FC Barcelona.

En las siete temporadas y media, con lo que va de esta 2011/12,  que lleva Messi en el Barça ha conseguido igualar a César con 153  goles en Liga, 19 en Copa del Rey, 49 en Liga de Campeones, 8 en  Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundial de  Clubes.

Messi empezó estos espectaculares registros en la temporada  2004-05, si bien no tuvo una clara presencia en el primer equipo  hasta su eclosión en la temporada 2005/06, con lo que tiene todavía  más mérito este récord por la relación entre goles y partidos  disputados, ya que César el 'Pelucas' anotó sus 232 goles entre las  temporadas 1942 y 1955.

Víctor Valdés: "Leo  está marcando una época"

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés apuntó que  su compañero Leo Messi "está marcando una época" después que el  argentino, con su 'hat-trick' ante el Granada superase a César como  máximo goleador de la historia azulgrana. "Ha superado el récord de César y a seguir así, Leo está marcando  una época, es el mejor", aseveró Valdés tras el partido. 

Zubizarreta: "El gol es el homenaje de Messi al gran César"

El director deportivo del FC Barcelona, Antoni Zubizarreta, ha destacado que el gol de Lionel Messi ante el Granada, que le ha permitido igualar el récord de 232 tantos oficiales de César Rodríguez como máximo artillero del club, es el mejor "homenaje" a la historia de la entidad azulgrana.

Éste es el homenaje de Leo a los mejores

"Es un gran gol a la altura del logro, del homenaje a César, a Basora, al Barça de las Cinco Copas. Hay que acordarse de la historia de donde venimos. Éste es el homenaje de Leo a los mejores", ha afirmado Zubizarreta en el descanso del Barça-Granada, con un 2-0 para los azulgrana en el marcador.