Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Del Bosque: "Torres está irregular y tenemos que premiar a los que vienen empujando"

  • "Torres debe interpretar esta ausencia como un estímulo", ha explicado
  • El seleccionador aclara que "esta lista no es definitiva" de cara a la Eurocopa
  • Habrá "una lista de apoyo" para los primeros amistosos por la Final de Copa
  • España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es

Por
Torres se cae de la lista de la Selección

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido restar importancia a la ausencia de Fernando Torres en la última lista convocados antes del Europeo de Polonia y Ucrania, para el partido amistoso que disputará la 'Roja' ante Venezuela el próximo miércoles. [España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es]

"Esto no significa nada. No he hablado con Fernando porque tenemos un método y nadie conoce la convocatoria antes de hacerla pública. Torres es un jugador especial, carismático, pero en este momento tiene un comportamiento irregular y hemos creído conveniente no traerlo", ha justificado Del Bosque.

En esta misma línea, el seleccionador ha destacado que "tenemos que premiar a aquellos que están jugando bien y vienen empujando desde atrás".

Tengo que ser justo con los jugadores que vienen empujando

Pese su ausencia, Del Bosque espera que Torres la interprete como un "estímulo" para seguir peleando y estar en la lista definitiva de cara a la Eurocopa.

"El parón de Fernando al no venir como nosotros no debe tomarlo como algo negativo. Debe servirle de estímulo. Que nadie se aburguese porque el fútbol tiene que estar vivo", ha explicado el seleccionador que, asegura, no cierra las puertas de la selección al delantero del Chelsea.

"No podemos pensar que no vaya a venir al Europeo porque tenemos meses por delante. Le estimamos y le apreciamos muchísimo. Le tengo una máxima consideración como futbolista y como chaval. Me duele, pero tengo que ser justo con los jugadores que vienen empujando y no podemos ponerles freno", ha explicado.

"No es una lista definitiva"

Del Bosque ha enmarcado la ausencia de Torres dentro de otras bajas que se han producido en esta lista como las de Albiol o Pedro.

"Los tres que faltan, Torres, Pedro y Albiol, son campeones del mundo. Sin entrar en muchos detalles, creemos que en este momento no deben venir. Albiol se ha demostrado que tiene poca participación, Torres y Pedro un comportamiento irregular", ha argumentado.

Tenemos que conjugar el pasado y el presente

"Tenemos que conjugar el pasado y el presente, el peso de cada jugador con un presente rabioso, los que están más regulares y los irregulares. Estamos para tomar decisiones", ha indicado.

Asimismo, Del Bosque ha reconocido que "esta lista es una base para la Eurocopa, pero no es definitiva", a la vez que ha reconocido que podrían entrar otros hombres, como el jugador del Atlético Adrián, que en principio figura para los Juego Olímpicos.

"Está jugando bien, tiene talento y mucha calidad. Adrián es un jugador que se ha revalorizado, tenemos mucha confianza en él y, de momento, está en el equipo olímpico. Podría estar con nosotros aquí, pero no podemos hacer milagros", ha explicado.

"La absoluta no está tan lejos"

Sobre las novedades, además, de la vuelta de Soldado, Del Bosque ha destacado la presencia del joven delantero del Athletic Iker Muniain, del que ha resaltado "el buen juego que está practicando". En esta línea, ha señalado que "es un guiño al Athletic y a la gente que viene por detrás para que vea que la absoluta no está tan lejos".

El seleccionador también se ha mostrado optimista por el proceso de recuperación de Villa, que podría estar listo para la convocatoria final de la Eurocopa.

"La información sobre Villa es muy buen y positiva, los plazos van adelantados y creen que estará recuperado para la Eurocopa. Él ha demostrado que es el mejor delantero de la Selección ante el gol y sería una pena no poder contar con él", ha destacado sobre 'El Guaje'.

Lista de apoyo por la Final de Copa

Por último, Vicente Del Bosque también ha expresado su preocupación por los "12 ó 14 jugadores" que podrían disputar la Copa del Rey el 25 de mayo y que deberían retrasar su incorporación a la concentración previa del Europeo. En este sentido, el seleccionador ha destacado que está preparando una "lista de apoyo para jugar los primeros amistosos".

Tendremos una lista de apoyo para jugar sin notar las bajas

"Hemos hecho nuestras previsiones, por tanto, aunque empecemos el día 20 tendremos una lista de apoyo para jugar esos partidos sin notar las bajas de esos 12 ó 14 jugadores que no vendrían, sería un trastorno pero lo supliríamos con otros jugadores", ha explicado.

Si la final de Copa se termina disputando el día 25, esos jugadores se incorporarían a la concentración de la 'Roja' el día 29 y estarían listos para jugar el amistoso ante China en Sevilla, del 3 de junio.

"Es cierto que los que estén en la final de Copa tendrán menos días de descanso y de entrenamiento, pero la concentración que haremos no será muy ortodoxa. Consideramos que la Eurocopa es una prolongación de la temporada, como ocurrió con en el Mundial, y por eso estarán en plena forma", ha finalizado.