Enlaces accesibilidad

Ciclismo | Sanción a Alberto Contador

La sátira de los guiñoles franceses continúa con el propio Contador como víctima

Por
Los guiñoles atacan ahora a Contador

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador, sancionado este  lunes con 2 años por el TAS por un positivo por clembuterol, es también objeto de mofa en el guiñol de Canal+ Francia, poco después de que esta misma cadena pusiera en entredicho los éxitos de los deportistas españoles en un vídeo con Rafa Nadal como protagonista.

En el nuevo vídeo se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque "donar sangre es donar vida" y se puede operar a un niño con cáncer, prolongar la vida de un anémico y una víctima de accidente de tráfico, pero también "ganar el Tour de Francia".

"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto  Contador!. Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Chlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand",  parodia el vídeo.

La sátira recoge declaraciones de los supuestos donantes, en la que éstos no esperaban "ganar" el Tour.

"Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis", dice uno de ellos.

Este nuevo vídeo se añade al de Rafa Nadal, que concluye con el lema 'Los deportistas españoles, no ganan por casualidad' sobre un  fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro  olímpico y tenis.

Esta última ya ha anunciado en un comunicado que demandará a Canal+ Francia por "la emisión de un vídeo en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación".

Estos dos vídeos se emitieron tan sólo un día después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la sanción de dos años  al ciclista Alberto Contador por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, la retirada de sus triunfos en el Tour  de 2010 y el Giro de 2011 y que estudiará si le impone una multa de casi 2,5 millones de euros.

Deportes

anterior siguiente