Enlaces accesibilidad
Getafe 0-1 Real Madrid

El Madrid avanza hacia la Liga con una trabajada victoria en Getafe

  • Sergio Ramos cabeceó un balón a la escuadra y anotó el único gol del partido
  • El portero Moyá, el mejor de los azulones, evitó que los blancos sentenciaran
  • El árbitró no pitó un claro penalti de Pepe, que tocó el balón con la mano
  • Datos y estadísticas del Getafe 0-1 Real Madrid

Por
Ramos marca al Getafe.
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el gol marcado en el Coliseun al Getafe.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Moyá; Valera, Torres, 'Cata' Díaz, Masilela; Casquero (Lacen, m.64), Juan Rodríguez; Pedro Ríos (Gavilán, m.57), Barrada (Arizmendi, m.70), Diego Castro; y Miku.

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Kaká (Callejón, m.63); Özil (Granero, m.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.74).

Goles:

0-1, m.18: Sergio Ramos.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Juan Rodríguez (28), 'Cata' Díaz (34), Casquero (35), Miku (36), Arizmendi (82) y Masilela (87) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 13.000 aficionados.

Con tres puntos más y un partido menos en su objetivo hacia ganar la Liga. Así se ha marchado el Real Madrid del Coliseum, un estadio tradicionalmente difícil para los blancos, en el que en esta ocasión también han tenido que trabajar duro para llevarse la victoria. [Datos y estadísticas del Getafe 0-1 Real Madrid]

En un ambiente gélido y con un viento importante, el partido se puso muy rápido de cara a los madridistas. Sergio Ramos anotó el único gol del partido tras cabecear, magistralmente a la escuadra, un saque de esquina ejecutado por Özil.

Corría el minuto 17 y el Getafe ya se desesperaba ante la imposibilidad de tocar el balón. El dibujo trazado por Mourinho, con Alonso, Kaká y Özil como distribuidores del juego, daba sus frutos y salvo los primeros cinco minutos, los blancos se adueñaron de la pelota.

Los hombres de Luis García se limitaban a presionar y correr frente a sus rivales, que se plantaban con relativa facilidad ante la portería de Moyá.

Dominio madridista

Kaká, tras una buena combianación por la izquierda, o Cristiano, con un disparo de falta que despejó el portero getafense, pudieron conseguir el segundo tanto madridista. Sin embargo, la posesión y superioridad de los blancos no se traducía en goles y esa era la mejor noticia para los azulones, que se fueron al descanso perdiendo por el 0-1, que al final sería el resultado definitivo.

El Getafe, que quería sorprender al Madrid como ya hizo en noviembre venciendo al Barcelona, tuvo también sus ocasiones. Tanto Casquero como Miku tuvieron oportunidad de empatar, pero sus lanzamientos se marcharon desviados y no fue necesaria ni la intervención de Casillas.

Tras la reanudación, no varió mucho la tónica del encuentro. El Madrid seguía teniendo el dominio del balón y el Getafe ponía más ganas que juego.

Así, los blancos seguían cercando la portería de Moyá y Cristiano Ronaldo, con ayuda del viento, puso en aprietos al guarameta con un gran lanzamiento desde fuera del área.

También lo intentó Benzemá, con un disparo cruzado que se marchó alto, o con un lanzamiento que Moyá logró atrapar, con suerte, entre las piernas.

Con este panorama, entró Callejón por Kaká. Un cambio ofensivo con el que Mourinho buscaba mayor rapidez en su ataque para lograr el gol de la tranquilidad.

El Coliseum pide penalti de Pepe

También sacó toda su artillería Luis García y Arizmendi saltó al campo justo antes de que Pepe cometiera penalti. El portugués tocó el balón con la mano tras un disparo de Diego Castro. El árbitro no lo pitó porque el defensa madridista fingió haber recibido un balonazo y se tiró al suelo.

Los pitos en su contra, continuos por parte de una afición que no olvida la agresión a Casquero, se hicieron entonces más intensos. Y mientras el Coliseum se desgañitaba pidiendo otro supuesto penalti de Ramos sobre Miku, apareció Higuaín.

En una acción personal, el 'Pipita', que sustituyó Benzemá, remató con el interior pero se encontró con el paradón de Moyá. Nuevamente el guardamenta del Getafe se lucía y evitaba el tanto madridista que tendría que sufrir hasta el pitido final.

Pero la suerte daba de nuevo la espalda al Getafe. Masilela se lesionó en el 73 cuando su equipo había agotado los tres cambios. El futbolista se quedó sobre el césped pero en la práctica fue un hombre menos para los azulones.

Así, el Madrid fue agotando los minutos ante un Getafe que lo intentó al final, a la desesperada, colgando balones. Sin embargo, el líder tiró de galones y supo aguantar una de esas victorias trabajadas que al final del año terminan valiendo una Liga.