Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Karanka: "Ahora son otros los que hablan de árbitros"

  • "Todo el mundo vio lo que pasó en la Copa. Son otros los que hablan", dice
  • "Como no vi a Mou en el parking es difícil saber si he visto algo igual antes"
  • Xabi Alonso entra en la lis; se queda fuera Di María para no arriesgar
  • Getafe - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 h. en RTVE.es

Por
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, en rueda de prensa.
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dejado paso a Aitor Karanka para que su segundo diera la rueda de prensa previa al encuentro que van a disputar los blancos frente al Getafe este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. [Getafe - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 h. en RTVE.es].

Karanka recordó que su equipo ha admitido errores arbitrales cuando les han beneficiado y perjudicado. Refiriéndose al Barcelona, dice que son ellos los que ahora hablan de los colegiados. "Nosotros hablamos después del partido de Copa del Rey cuando todo el mundo vio lo que había pasado. Era difícil no hacerlo en ese momento. Ahora son otros los que hablan", aseguró recordando errores arbitrales en su contra ante el Barcelona en el Camp Nou.

Karanka no vio a Mou en el parking

A la conclusión de ese partido Mourinho esperó en el parking del estadio a los colegiados, situación que Karanka no vio. "Como no vi esa imagen es difícil saber si he encontrado otra igual en mi carrera. Son cosas que no se hablan ahora porque son más importantes los partidos que tenemos que preparar y los entrenamientos", señaló Karanka.

"No hablo de si el Barcelona tiene o no motivos para quejarse, hablo de lo que hacemos aquí. El Real Madrid ha hablado cuando fue beneficiado y perjudicado. Se ha reconocido en todos los momentos. No hay que dar más vueltas", sentenció.

Así, ante la reiteración de las cuestiones, repitió respuesta. "No voy a hablar de si el Barcelona tiene o no motivos. Yo hablo de nosotros, ellos sabrán lo que hacen", agregó.

Karanka reconoce que desde su etapa como jugador "esto ha cambiado muchísimo". "Hace mucho que lo viví como jugador y es una de las cosas que me he dado cuenta nada más llegar. Cada día cambia todo, de un día que ganas a otro. Como va todo tan rápido, no hay que darle muchas vueltas", dijo.

Novedades en la lista

El conjunto madridista tendrá novedades en la lista. Karanka ha empezado por reconocer que Xabi Alonso ya se encuentra en perfectas condiciones para jugar. "Xabi ya ha entrenado con nosotros y está muy bien", asegura.

Quien se perfila como titular frente al Getafe es Esteban Granero. El jugador volvería a repetir en el equipo inicial y además frente a sus excompañeros. "Es un chico espectacular. Se está utilizando a más gente porque la plantilla es corta y Esteban está respondiendo muy bien", apunta.

Mientras, recalcó que Angel di María no volverá a la convocatoria "hasta que no esté al cien por cien". "Ya tuvo un problemilla y hasta que no esté al cien por cien no va a estar. Está entrenando con el grupo que es lo que importa y cuando esté al cien por cien entrará", recalcó.

Respecto a Carvalho, ahondó en la idea de que el Real Madrid tiene "una plantilla corta, pero con mucho nivel", por lo que siempre alguno se tiene que quedar fuera: "A veces Ricardo creemos que es el idóneo y a veces vemos que es otro. Se ha hablado hasta de que tenía problemas psicológicos y se ha visto que no hay nada de eso y que cuando el entrenador le necesita ahí está".

Se congratula con el mejor Kaká

Mientras, se congratuló del nuevo regreso del mejor Kaká. "Siempre hemos dicho que iba a ser importante y hasta la lesión estaba francamente bien. Ahora, después de los problemillas, parece que empieza a tener confianza y un jugador como Ricardo, con confianza y físicamente bien, todos sabemos lo que nos puede dar y lo que nos está dando", destacó.

En el caso concreto de Sahin, cree que influyen varios factores, "un poquito de todo": "La forma física para un jugador como mejor se consigue es jugando, pero no está teniendo esas oportunidades y no acaba de cogerla y para los jugadores necesitan confianza y Nuri, que viene de ser importante el Alemania son dos cosas que se juntan. Pero estamos convencidos de que se va a sobreponer".

Finalmente, sobre el Getafe, avisó de que es "un rival complicado, que ya le ha ganado al Barcelona". "Tiene un entrenador que al principio no salían las cosas como quería, pero ha ido poco a poco, ha hecho un bloque bastante bueno, defienden bien, salen bastante bien a la contra y será un partido complicado y así habrá que afrontarlo", acabó.

Xabi Alonso, en perfectas condiciones

Xabi Alonso podrá jugar en el Coliseum Alfonso Pérez superadas las molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio el pasado fin de semana, mientras que se pierden el encuentro ante el Getafe por lesión Sami Khedira y Marcelo, más Ángel Di María con quien José Mourinho opta por no arriesgar.

Fue la gran novedad del último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas pero finalmente el argentino Di María no entra en la convocatoria. Una sola sesión de trabajo con el grupo es poco para apurar su regreso y Mourinho prefiere que esté más rodado para que se produzca su regreso, una vez superada una microrrotura muscular, ante el Racing de Santander la próxima semana.

Junto a Di María son bajas para Getafe el alemán Khedira, por el esguince de tobillo con el que va camino de un mes de baja, más el brasileño Marcelo, que acabó el último partido liguero ante el Real Zaragoza con una sobrecarga muscular que le impidió entrenarse esta semana.

Carvalho, a la grada

Mourinho ha descartado por decisión técnica al portugués Ricardo Carvalho, que está intercalando titularidad con presencia en la grada, y al turco Hamit Altintop. La novedad en una convocatoria de 19 jugadores de la que descartará a última hora a un portero, es el regreso del segundo capitán, Sergio Ramos, una vez cumplido ante el Zaragoza su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Raúl Albiol, Coentrão, Lass, Xabi Alonso, Sahin, Granero, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Mourinho ha citado a sus jugadores a las 21:15 horas de este viernes en la ciudad deportiva madridista, para concentrarlos en el habitual hotel de la capital, como si jugasen un partido en el estadio Santiago Bernabéu. Tras la visita a Getafe, la plantilla tendrá el lunes de descanso.