Enlaces accesibilidad
Euroliga 'Top 16' | Madrid 89-73 Gescrap Bizkaia

El Real Madrid se come al Bizkaia en el 'Top 16' (89-73)

Los de Pablo Laso han vencido al conjunto vasco por 89-73

Sergio Rodríguez fue clave con 20 puntos, siete asistencias y 25 de valoración

  • Ambos equipos se volverán a medir el próximo domingo en Liga

Por
El Real Madrid vence al Bizkaia en la Euroliga

Ficha técnicaFicha técnica

89. Real Madrid (26+24+19+20): Sergio Rodríguez (20), Carlos Suárez (2), Singler (10), Mirotic (5) y Tomic (15) -quinteto inicial- Reyes (2), Llull (8), Begic (12), Pocius (11), Carroll (4) y Velickovic (0).

73. Gescrap Bizkaia (16+20+19+18): Jackson (2), Grimau (2), Mumbrú (17), Banic (18) y D'Or Fischer (6) -quinteto inicial- Raúl López (5), Vasiliaidis (13), Hervelle (2), Mavroeidis (8) y Josh Fisher (0).

Árbitros: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Lottermoser (GER).

Incidencias: Tercera jornada del grupo F del "Top 16" de la Euroliga. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Tres cuartos de entrada. Mirotic recibió el trofeo que le acredita como mejor jugador de la Euroliga en el mes de diciembre.

El Real Madrid ha conseguido imponerse en el Palacio de los Deportes al Gescrap Bizkaia en la tercera jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga (89-73), un partido decisivo para ambos, sobre todo para los madridistas. La velocidad y el acierto de los de Pablo Laso, le han permitido vencer a un Bilbao que se le atraganta y que hasta hoy le había vencido en los últimos cuatro duelos directos.

Tras caer ante el Montepaschi Siena en casa, los blancos se encontraban en una situación delicada. Aunque el conjunto vasco también fue víctima de los italianos y ambos habían ganado al Unicaja, la victoria del Bizkaia frente a los andaluces fue más holgada que la del Madrid, lo que le daba una ventaja.

Antes de volver a medirse la próxima semana en el partido de vuelta, ambos equipos se verán las caras el domingo en un encuentro correspondiente a la competición doméstica [En directo Real Madrid-Gescrap Bizkaia

Defensa y velocidad

Tanto el Real Madrid como el Gescrap Bizkaia arrancaron el encuentro con fuerza, conscientes de lo que había en juego. Los de Laso no tardaron en marcar el ritmo del partido y pronto comenzaron a marcar las distancias. De hecho, a los siete minutos de juego los madridistas ya estaban nueve por arriba (21-12).

Los blancos desplegaban su mejor juego mientras que la defensa de los bilbaínos estaba completamente desaparecida. El Madrid consiguió cerrar el primer cuarto con diez de ventaja (26-16).

Durante el segundo cuarto, el Madrid fue marcando más distancia en el marcador ante un Bilbao que le daba demasiado margen para pensar. Sergio Rodríguez -20 puntos, siete asistencias y 25 de valor- y Begic -doce puntos y 19 de valoración-, fueron clave para frenar a los bilbaínos, quienes salvo Banic, continuaban bastante desaparecidos.

Fotis Katsikaris probó varias combinaciones que avivaran el juego de sus hombres, pero la inexistente defensa y el fallo en los triples -nueve de nueve- le pasaron facturan. Antes del descanso y gracias a Banic -10 puntos y 10 de valoración en la primera parte- consiguieron reducir la diferencia (50-36).

El Gescrap espabiló. Mumbrú anotó dos triples y Fischer y Jackson comenzaron a tomar las riendas del equipo. De hecho, los de Katsikaris consiguieron bajar de diez por primera vez en todo el encuentro (53-44). El Madrid, que había salido más relajado, no se confió y Sergio Rodríguez y Carroll mantuvieron la distancia (69-55).

En el último cuarto, el Bizkaia confió en la remontada, la cual vio cerca al conseguir ponerse seis por abajo tras un 8-0 de parcial gracias a la buena defensa vasca y a un triple de Vasiliaidis (69-63).

En la siguiente jugada, Banic recortó las diferencias y consiguió poner a los suyos a cuatro del Madrid, pero los Sergios -Rodríguez y Llull- desplegaron su juego y tirando de defensa y velocidad consiguieron aumentar la distancia y controlar el encuentro (89-73).