Enlaces accesibilidad

Bielsa cree que "el gol del Mirandés ha sido justo" y Pouso avisa: "No vamos a San Mamés de fiesta"

  • Bielsa reconoce que recibir un gol en el descuento "deja cierta insatisfacción"
  • Pouso: "Tenemos pocas opciones, pero no nos rendimos"
  • Llorente: "Tenemos ganas de darle una alegría a la afición"
  • Lambarri: "He marcado el gol de la esperanza"

Por
El entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, saluda al del Atlethic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa
El entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, saluda al del Atlethic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, cree que la "diferencia" final del partido ante el CD Mirandés en Anduva "haya sido de un gol" no le parece "injusto", aunque ha asumido que recibir un gol cerca del descuento siempre "deja una sensación de insatisfacción".

"Su segundo gol ha sido justo", ha considerado el técnico argentino, quien considera "un antecedente valioso" este triunfo de cara a la vuelta, si bien "no da la eliminatoria por cerrada".

A Bielsa lo de en Miranda y Anduva le ha parecido "una fiesta" del fútbol que ha lamentado no haber visto "de espectador". "El campo y la ciudad son un orgullo de apoyo al equipo", ha destacado.

Sobre el partido, cree que el primer tiempo fue del Athletic y el segundo del Mirandés, en este segundo caso quizás porque su equipo "no ha sabido alargar los ataques" para evitar el asedio local y "la sensación de que el rival podía revertir el resultado".

En cuanto a Fernando Llorente, autor de los dos goles de su equipo, ha admitido que "contar su poder de definición es muy importante" para el Athletic. "Mejora al equipo", ha explicado.

Pouso: "Jugar en San Mamés es bonito, pero no vamos de fiesta"

El entrenador del CD Mirandés, Carlos Pouso, ha adelantado que su equipo no irá "de fiesta" a San Mamés al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, a pesar del 1-2 de hoy en Anduva.

"Jugar en San Mamés es muy bonito, pero no vamos a ir de fiesta", ha dicho el técnico vizcaíno, quien ha asumido que su equipo lo tiene "difícil" para llegar a la final, aunque ha adelantado que van a intentar "ganar por uno o dos goles" en Bilbao, aunque "probablemente más por dos".

Para Pouso ha sido claro que "ha habido un tiempo para cada equipo", como "demuestra" el desarrollo del marcador. "Ellos han ganado 2-0 la primera parte y nosotros 1-0 la segunda, en la que al final nos ha llegado el premio. Eso deja claro que ha habido un tiempo para cada equipo", ha dicho.

El entrenador del Mirandés, no obstante, ha "acabado orgullosísimo" de su equipo. "No hemos podido hacer más. Alguna vez se tenía que notar que el rival es de primera", ha apuntado.

A pesar de que el ariete internacional ha sido el que ha marcado los dos goles rivales, Pouso cree que ante quien ha caído el Mirandés ha sido ante un colectivo. "Hoy no nos ha ganado (Fernando) Llorente. Nos ha ganado el Athletic", al que ve "en una línea ascendente francamente clara".

Llorente: "Tenemos ganas de darle una alegría a la afición"

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente se mostró "contento" tras la victoria de su equipo ante el Mirandés (1-2), en el partido de ida de semifinales de la Copa, y afirmó que tienen "ganas de darle una alegría a la afición".

"Ha sido un partido duro, empezamos bien, pero sabíamos a dónde veníamos. Su gol ha sido una pena porque el 0-2 era buenísimo. No obstante es un campo muy difícil y ellos han apretado al final y nos han metido atrás", indicó en declaraciones a Cuatro.

"Llevamos muchos partidos encima y es normal que bajemos el ritmo en algún momento", reconoció el ariete internacional, que firmó los dos goles de su equipo. "Estoy muy contento, es importante para ayudar y son semifinales de Copa. Tenemos ganas de darle una alegría a la afición y a ver si tenemos suerte", finalizó.

Lambarri: "He marcado el gol de la esperanza"

El jugador del Mirandés Ander Lambarri lamentó la derrota (1-2) ante el Athletic Club en el partido de ida de las semifinales de Copa, pero aseguró que su gol, que llegó en el tiempo añadido, es el "de la esperanza".

"Vamos a intentarlo, pero es difícil. Yo les miraba (a los jugadores del Athletic) y decía 'estos son más grandes que yo'. Cambiamos y optamos por el juego más directo tanto conmigo como con Mujika y al final pude marcar el gol de la esperanza", indicó en Onda Cero.

"Está claro que el Athletic no nos ha dejado jugar y apretaron bien. Salían como flechas, pero hemos cambiado un poco en el descanso y ha salido algo mejor. Ahora vamos a un grandísimo campo y tenemos que dar la cara por nuestro club y por la afición", añadió.