Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

'Tito' Vilanova estará un mes de baja tras la operación de la glándula parótida

  • "La intervención ha finalizado de manera satisfactoria", dice el equipo médico
  • El club pide "intimidad y confidencialidad" durante la recuperación
  • La UEFA impide lucir una camiseta de apoyo antes del partido contra el Milán

Por
'Tito' Vilanova
El segundo técnico del Barcelona, 'Tito' Vilanova, en una imagen de archivo.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, estará de baja entre tres y cuatro semanas tras ser operado de forma "satisfactoria" de la glándula parótida este martes en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Vilanova, que no viajó Milán para el partido de Liga de Campeones frente al AC Milán, deberá guardar reposo este tiempo y podría perderse el 'clásico' del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid del día 10.

Operado por el equipo de cirugía maxilofacial del hospital barcelonés, la intervención ha ido "según lo previsto" y, por lo tanto, ha sido del todo "satisfactoria".

Sin embargo, el club blaugrana ha pedido "intimidad" y "confidencialidad" del proceso de recuperación atendiendo a los deseos del propio Tito Vilanova.

También ha tenido palabras de ánimo para Vilanova el técnico azulgrana Josep Guardiola, que ha señalado que espera ganar al Milán para dedicarle la victoria.

El vestuario sabía de sus problemas desde hacía algunas semanas, pero no hemos querido hacerlo público. Estamos con él, con su familia y jugaremos para dedicarle la victoria", indicó Guardiola, quien afirmó que la salud de su segundo entrenador es más importante que cualquier victoria.

La UEFA impide el homenaje a Tito

Pese a todo, los jugadores azulgrana no podrán hacer el homenaje que tenían previsto para su segundo entrenador, ya que la UEFA les impide saltar al campo con unas camisetas de apoyo a Vilanova.

Tras conocerse la noticia, el club tenía preparada unas camisetas con el lema 'Ànims Tito' ('Ánimos Tito'), que iban a ser exhibidas cuando los jugadores pisaran el césped de San Siro.

Sin embargo, esta idea ha sido denegada por la UEFA, durante la reunión protocolaria mantenida con varios directivos culés. Así pues, el club ha decidido posponer ese homenaje para el primer partido de Liga que disputen en el Camp Nou. Será el próximo martes 29 frente al Rayo Vallecano.