Enlaces accesibilidad
Champions 2011- 2012 | AC Milan- FC Barcelona

Guardiola: "Queremos demostrar lo que somos ante un grande"

  • El técnico cree que el Milan será un importante prueba para el Barcelona
  • Además del liderato, Guardiola considera el partido una cuestión de prestigio
  • "Seré espontáneo y lo saludaré", dice sobre su reeencuentro con Ibrahimovic
  • Sigue en vivo el Milan - Barcelona, miércoles 23 de noviembre 20:45

Por
Josep Guardiola
Barcelona's coach Josep Guardiola looks on during a news conference at the San Siro stadium in Milan November 22, 2011. Barcelona will play against AC Milan in their Champions League soccer match on Wednesday. REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALY - Tags: SPORT SOCCER)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que más que ir a por la victoria ante el AC Milan en Liga de Campeones, el objetivo es demostrar ante un grande e histórico de Europa que su equipo sigue siendo bueno, al tiempo que ha restado importancia a su reencuentro con Ibrahimovic.[Sigue en vivo el Milan - Barcelona, miércoles 23 de noviembre 20:45]

Cuestión de prestigio

"Es un privilegio venir a jugar aquí contra un equipo tan prestigioso e intentar que Italia pueda ver que seguimos siendo un buen equipo y que intentaremos ganar el partido. Más que ganar es la sensación de demostrar lo que somos ante un equipo tan grande como éste", ha manifestado en rueda de prensa.

Siempre es mejor quedar primeros que segundos

En este sentido, ha añadido que conseguir la primera plaza del grupo sería importante. "Siempre es mejor quedar primeros que segundos, pero venir aquí ya es un honor. Cuando entras a este estadio y juegas contra el AC Milan uno respira el aire de tradición, de historia, de algo grande", ha dicho.

Salimos a ganar y a hacer un buen partido

Para vencer, pedirá a sus hombres que den el máximo y no reserven nada para próximas fases de la competición. "Si no hacemos un partido casi perfecto será muy difícil ganar. El Milan tiene un contraataque fuerte, tiene a Pato e 'Ibra' y están acostumbrados a jugar con balón, son fuertes a balón parado y va a ser todo difícil. No podemos salir a jugar al 80 por ciento. No salimos a empatar, salimos a ganar y a hacer un buen partido", ha continuado Guardiola.

Sobre Ibrahimovic

Si me lo encuentro seré espontáneo y lo saludaré

En cuanto a encontrarse con Zlatan Ibrahimovic, ha afirmado que primará la "espontaneidad". "Si me lo encuentro seré espontáneo y lo saludaré. Además, tengo que decir que nos ayudó muchísimo en la Liga que ganamos con 99 puntos, nos llevó a semifinales de Champions, y tiene una trayectoria importante sobre todo en Italia. Es un jugador formidable", apuntó.

"Yo no tengo ni un problema con el señor Ibrahimovic. Naturalidad, no haremos una rueda de prensa para que nos hagáis 500 fotos dándonos la mano. Si nos encontramos nos saludaremos y ya está", ha concluido al respecto.

En el partido de ida, disputado en Barcelona en septiembre pasado, Ibrahimovic no estuvo presente por lesión y, desde entonces, el delantero ha publicado una autobiografía en la que ni Guardiola ni sus excompañeros del Barça salen muy bien parados.

Sobre 'Tito' Vilanova

Guardiola se ha referido también a la operación a la que ha sido sometido su segundo entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, en la glándula parótida y que le dejará entre tres y cuatro semanas de baja.

"Lo importante es su salud, recuperarse bien. Nos comportaremos como él también ha ayudado a entender al equipo que nos debemos comportar", ha manifestado en la rueda de prensa.

Tito es fuerte y según me han dicho ha ido muy bien

Guardiola, afectado por la noticia, ha intentado quitarle hierro pero ha dejado entrever que, pese al éxito de la operación y su confianza en la fortaleza de Tito, la enfermedad será complicada. "Sólo decir que tenía algunas cosas que no eran del todo buenas y que tenían que curar", ha apuntado. "Aceptar estas cosas siempre es difícil, y te sorprenden. Pero Tito es fuerte y según me han dicho ha ido muy bien. Quiero agradecer las muestras de cariño que ha recibido el club y su señora, demuestra el cariño que hay hacia Tito es que es una persona extraordinaria".