Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barça Regal sale invicto de Estambul y asegura su pase al 'Top 16'

  • El equipo azulgrana se impone al Galatasaray 66-70
  • Los de Xavi Pascual se mantienen invictos en la Euroliga
  • El fondo de armario culé, de nuevo determinante

Por
El Barça, directo al 'Top 16'

Ficha técnica:

66 - Galatasaray (19+10+19+18): Lakovic (3), Shipp (9), Lucas (8), Songaila (2), Aldemir (6) -cinco inicial- Andric (17), Açik (4), Özer (-), Arslan (8), Shumpert (7), Topaloglou (-) y Pachulia (2).

70 - Barcelona Regal (19+25+17+9): Marcelinho Huertas (9), Navarro (12), Eidson (8), Lorbek (14), Vázquez (3) -cinco inicial-, Wallace (9), Sada (3), Mickeal (10), N'dong (2), Ingles (-) y Perovic (-).

Árbitros: S. Pukl (ESL), R. Lottermoser (GER) y B. Shulga (UKR). Eliminado: Wallace (m.36)

Incidencias: 11.300 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo D, disputado en el Abdi Ipekçi Sports Hall.

El Barcelona no ha dejado solo al CSKA y se mantiene, junto al ruso, como el único equipo invicto en la Euroliga, tras su quinta victoria consecutiva lograda en Estambul ante el Galatasaray por un ajustado 66-70 que le asegura un puesto en el 'Top 16' de la máxima competición continental.

El equipo de Xavi Pascual volvió a tirar de fondo de armario para sobreponerse al equipo turco y al asfixiante ambiente de la grada, con un gran segundo cuarto en el que logró una importante renta que, bien gestionada durante el resto del choque, fue suficiente para tumbar al equipo local y mantener su senda victoriosa en Europa.

Solo en la recta final del partido puso en problemas el Galatasaray al Barcelona, gracias a una efectiva zona que menguó la ventaja azulgrana a los cuatro puntos. Tras ir ganando de veinte, los de Xavi Pascual bajaron su porcentaje de tiro exterior y los locales se metieron de lleno para ponerse a dos a falta de diez segundos. Sin embargo, finalmente los azulgrana lograron aguantar el tipo y apuntarse su quinta victoria en Europa.

Con la posible llegada de los Gasol en el horizonte, el Barça Regal ya causa pavor por su potencial en cancha y banquillo, del que no dejan de salir buenas noticias para Xavi Pascual. Este jueves ha sido el día de Wallace, un jugador determinante que no había terminado de encontrarse consigo mismo desde que aterrizó en Barcelona.

Sus tres triples han sido básicos para el triunfo final del Barcelona, cimentado de nuevo por la anotación de Navarro (12 puntos) y las apariciones estelares de Lorbek (14), siempre listo para aparecer en los momentos decisivos del encuentro.

Tromba, relajación y agobio final

No obstante, fue Marcelinho Huertas el que mantuvo a su equipo en el difícil inicio que le planteó el Galatasaray, dispuesto a romper la racha culé, apoyado por un público infatigable, y sostenido por la dirección de Shipp y los puntos de Andric, que les llevó al 19-19 del primer cuarto.

El buen primer cuarto de los locales se esfumó por completo en el segundo acto, en el que el Barça pisó a fondo vía Mickeal, Wallace y Eidson para dispararse con un parcial demoledor de 0-11 que intentó responder Galatasaray (consiguieron un 6-0) para acabar sucumbiendo por 15 puntos antes del descanso.

La sangría aumentó en el tercer cuarto, cuando el Barça disfrutó de sus mejores minutos, alcanzando una ventaja de 20 puntos (36-56) culminada por una gran jugada de Lorbek y Mickeal. Le salía todo al esloveno, incluso un triple a tablero desde nueve metros con la posesión casi agotada.

El Galatasaray, firme en su defensa zonal, no dio el brazo a torcer y, punto a punto, fue recortando distancias y obligando al Barça a un juego exterior cada vez menos efectivo. Así, el choque se apretó en los cinco minutos finales en los que Shumpert y Lakovic tomaron las riedas ofensivas de los locales y pusieron contra las cuerdas la ya cantada victoria azulgrana. Sin embargo, los azulgrana controlaron la situación y se llevaron su quinta victoria de Estambul.