Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Valencia 68-72 Barcelona

El Barcelona, más líder de la Liga Endesa tras imponerse en Valencia (68-72)

  • La pista de la Fonteta vuelve a ser favorable para el Barcelona Regal
  • Los blaugrana acaban con una racha positiva de tres jornadas del Valencia
  • Solo Barcelona Regal y Real Madrid aguantan arriba en la clasificación
  • Datos y estadísticas del Valencia Basket - Barcelona Regal en RTVE.es

Por
Valencia Basket 68-72 Barcelona Regal

Ficha Técnica:

68 - Valencia Basket: Markovic (9), Martínez (16), Pietrus (-), Caner-Medley (15), Lishchuk (10) -cinco titular- Ogilvy (9), De Colo (9), Kuksiks (-) y San Miguel (-).

72 - Barcelona Regal: Huertas (6), Navarro (14), Mickeal (9), Lorbek (8), Ndong (4) -cinco titular- Sada (-), Perovic (11), Vázquez (2), Wallace (6), Rabaseda (.) y Eidson (12).

Árbitros: Redondo, García González y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

El Barcelona Regal obtuvo una importante victoria (68-72) en la pista del Valencia Basket, que afianza a los blaugrana en el liderato de la Liga Endesa, donde solo el Barça y el Real Madrid aguantan con paso firme. Los blaugrana desperdiciaron una ventaja de 16 puntos, se complicaron la vida y tuvieron que fajarse en los instantes finales para alcanzar el triunfo. [Datos y estadísticas del Valencia Basket - Barcelona Regal en RTVE.es]

Errores locales

La Fonteta volvió a ser cancha favorable para el Barcelona Regal, que ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas a Valencia. Navarro volvió a ser el hombre que mejores números marcó en su equipo (14 puntos y 16 de valoración), que obtuvo una emocionante victoria, ya que Markovic no metió un triple a seis segundos del final, que hubiera supuesto ir a la prórroga.

El Valencia cometió en el tercer cuarto el error que nunca debió cometer ante el Barça: cedió espacio al rival y no le apretó en defensa, cosa que los de Xavi Pascual no perdonaron a la hora de machacar el triunfo, a pesar de que echaron de menos una mayor aportación de Ndong y de Lorbek.

El Barcelona Regal intentó decantar el choque entre los dos mejores equipos de la Liga en lanzamientos triples precisamente con ese arma, ya que no fueron importunados en defensa por el Valencia en la primera mitad del primer periodo.

Los de Paco Olmos se enmendaron atrás para empatar a 10 con un mate espectacular de Lishchuk. Estuvo demoledor el ucraniano, que acabó con 10 puntos; mientras que el mejor de su equipo fue Rafa Martínez, con 16 puntos y 13 de valoración.

Fue precisamente un triple de Rafa Martínez, que rememoró el final de hace dos años, con lo que el Valencia se puso por delante en una fase en la que estuvo espléndido en los rebotes ofensivos y logró acabar 19-18 el primer cuarto.

El Barça se destaca

Perovic, exjugador del Valencia, volvió a poner por delante al Barcelona que, con Sada como director hizo un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos del cuarto.

Fueron instantes eternos para los locales que tenían fuera de pista a sus hombres más destacados y que tardaron seis minutos y medio en meter la primera canasta del segundo cuarto.

Controló el Barça el rebote ofensivo y cerró filas en plena crisis valencianista para irse a un parcial de 17-2. Olmos recurrió a sus cuatro titulares más Nando de Colo para intentar remontar la situación. Sin embargo llegaron al descanso con un preocupante 27-37 para ellos.

10 puntos que les hicieron muy cuesta arriba la segunda parte a los locales. Sobre todo cuando Navarro apareció con un nuevo triple para segar la esperanza entre el público.

Se acumularon fallos en ataque por parte del Valencia y pérdidas ingenuas, que facilitaron la tarea al Barça. Los blaugrana aprovecharon los huecos y se fueron a su máxima ventaja, 35-51 y aún afrontaron los últimos 10 minutos con una placentera ventaja de 45-58.

Reacción local tardía

Parecía que la suerte estaba echada, pero el equipo reaccionó atrás, mejoró su concentración y llevado por Rafa Martínez, Caner- Medley y Nando de Colo llegó con opciones a la fase decisiva. Se le encogió el brazo al Barcelona y la Fonteta apretó lo suyo.

Los aficionados llevaron en volandas a unos jugadores que recuperaron la fe en el triunfo (68-71) en los últimos segundos. Solo el que no entrara el triple de Markovic a seis segundos de la conclusión evitó que continuara el emocionante choque.

Los hombres de Xavi Pascual supieron mantener el tipo para lograr una victoria que tiene mucho valor y que los mantiene al frente de la tabla, empatados a seis victorias con el Real Madrid.