Enlaces accesibilidad

Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid, difíciles visitantes en el retorno de la Liga

  • Mallorca- Valencia y Getafe- Villarreal, abren la octava jornada de Liga
  • Granada - Atlético de Madrid, cerrarán la sesión de este sábado
  • El Atlético de Madrid, con las bajas de Turan, Salvio, Silvio y Antonio López

Por
La Liga recobra el pulso

Regresa la Liga de Primera División, tras las diferentes competiciones internacionales y los equipos vuelven a afrontar sus compromisos con toda la intensidad en esta octava jornada liguera, en la que Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid serán unos incómodos visitantes para Mallorca, Getafe y Granada, respectivamente.

Más que tres puntos en juego en Mallorca

El Mallorca, que estrena en el banquillo a Joaquín Caparrós recibe al Valencia con la intención de ofrecer una mejor cara ante su público y superar los problemas que ha vivido en el inicio de temporada.

El nuevo técnico lleva10 días y sus métodos ya los nota el quipo rojillo, como reconoce Casadesús "Desde que ha llegado, defensivamente hemos trabajado mucho. Su llegada se nota, está muy encima". El trabajo en la presión se acentúa en el Mallorca.

Y en Mallorca se juega el Valencia tres puntos muy importantes para seguir en la zona alta de la tabla e, incluso, acechar el liderato. Pero en la capital balear han vivido experiencias negativas en temporadas anteriores.

Por ello, Unai Emery reclama tensión. "El Mallorca es un rival que ha vivido un cambio de entrenador aunque está haciendo las cosas bien. Tendrá el sello de Caparrós, sabemos que va a contar con una dosis de motivación muy alta. Se juegan mucho más que tres puntos", destacó.

Emery recordó que el equipo juega "con exigencia alta partidos en miércoles y sábado. Los jugadores deben ser conscientes de ello", dijo el técnico, para quien la presencia de jugadores internacionales en el equipo influye a la hora de no poder trabajar con ellos.

Es el caso del argentino Éver Banega, los portugueses Ricardo Costa y Miguel, y el holandés Maduro. Ninguno de los cuatro jugadores ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Mallorca.

En el caso del holandés Maduro, su lesión en el partido con Holanda es un contratiempo importante "No sé si la Federación holandesa debería pagar o no", añadió Unai Emery, que tiene a Guaita y Dani Parejo en condiciones de jugar.

Getafe- Villarreal, dos en apuros

Otros que se juegan mucho este sábado son el Getafe y el Villarreal, cuyas respectivas situaciones en la clasificación, en los puestos 12 y 17, no les permiten ya mucho margen de error para no entrar en dinámica claramente negativa.

Luis García, entrenador del Getafe, declaró estar "sorprendido" por su arranque en Liga, en la que ha logrado solo cuatro puntos de los18 posibles. El peor de su historia según desveló, y afirmó que es importante esperar al final de una temporada para analizar los resultados.

"Hubo una temporada que con Laudrup se sacaron en siete partidos dos puntos". Luis García recordó que esa temporada "Fue una de las temporadas más recordadas con la final de Copa y los cuartos de la Europa League".

Para el entrenador, su equipo tiene que aprender de los errores que ha cometido en las últimas jornadas, en las que ha perdido puntos en los minutos de descuento. "Nos está pasando de todo. Muchas bajas, puntos perdidos en los últimos instantes...".

Asimismo, recordó que tanto el Getafe como el Villarreal tienen muchas bajas que pueden afectar a los dos equipos. Esas bajas, precisamente, han hecho que Juan Carlos Garrido haya tenido que convocar a Joselu para el viaje a Getafe.

El delantero del Villarreal B, Joselu, reconoció que "está siendo la semana más loca" de su vida. Al máximo goleador de Segunda División le llegó el premio a su trabajo con su primera convocatoria.

Juan Carlos Garrido destacó que es el momento de que su equipo reaccione y vuelva a conseguir una victoria. “Estas dos semanas han dado para mucho. En situaciones así conoces mejor a la gente y puedo decir que se han producido situaciones que a todos nos han hecho reaccionar".

En la convocatoria destacan las ausencias de Nilmar, Marco Ruben, Ángel y Musacchio, baja de última hora por una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

Granada y Atlético de Madrid, a enmendarse

La jornada de este sábado se cerrará con el choque entre el Granada y el Atlético de Madrid. Los locales necesitan el triunfo para abandonar la zona baja lo antes posible. Los visitantes quieren ganar, para enmendar una trayectoria irregular, ya que los rojiblancos juegan y ganan en casa, pero fuera aún no lograron puntuar.

El regreso de Franco Jara es la principal novedad que presenta el Granada en su lista de convocados. Los granadinos solo pierden por lesión al lateral David Cortés.

Con tener necesidad de los puntos locales, tal vez la urgencia sea mayor en el Atlético de Madrid, que tiene las bajas de Arda Turan, Salvio, Antonio López y Silvio.

Gregorio Manzano lamentó que los clubes son los que pagan los contratiempos de los jugadores con sus selecciones y afirmó que no entiende como el argentino Eduardo Salvio se lesionó hace una semana y la selección argentina lo devolvió este viernes.

"Sería razonable y no pedir mucho que, sea quien sea el jugador de cualquier selección, no estuviese una semana más lesionado con su selección, haciéndolo viajar a Bolivia o haciendo kilómetros cuando lo normal es devolverlo de inmediato a su equipo".

En Los Cármenes sí estará el colombiano Radamel Falcao, que, al igual que su compatriota Luis Amaranto Perea, ha entrado en la convocatoria, pese a que ambos sólo han completado un entrenamiento con el resto del equipo después de los partidos con su selección.