Enlaces accesibilidad

Carlos Suárez, tercer descarte de Scariolo para el Eurobasket

  • Es el tercer campeonato consecutivo que el jugador del Madrid se queda fuera
  • Víctor Sada y Víctor Claver completarán el grupo de 12 que jugará en Lituania
  • El Eurobasket se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre

Por
El alero del Madrid, Carlos Suárez, no viajará con España para disputar el Eurobasket 2011
El alero del Madrid, Carlos Suárez, no viajará con España para disputar el Eurobasket 2011

LISTA DE 12 CONVOCADOS PARA EL EUROPEO:

BASES: José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Víctor Sada.

ESCOLTAS: Juan Carlos Navarro y Sergio Llull.

ALEROS: Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Víctor Claver.

ALA-PIVOTS: Pau Gasol y Serge Ibaka.

PIVOTS: Marc Gasol y Felipe Reyes.

Carlos Suárez es el tercer descarte de Sergio Scariolo para el Eurobasket de Lituania, según confirma la Federación.

El alero del Real Madrid finalmente es el elegido para quedarse fuera del grupo de 12 hombres que viajarán a Lituania para intentar alzarse con el título europeo, donde finalmente se debutará en competición oficial Víctor Sada.

Es la tercera vez consecutiva que Suárez se queda fuera de un campeonato, después de haber preparado la preselección con el combinado español. El jugador ha agradecido a través de twitter el apoyo.

"Muchas gracias por vuestro apoyo. Ahora toca desconectar unos días y prepararse para una temporada muy ilusionante", ha escrito el alero.

Scariolo lamenta la decisión

Por su parte, Scariolo ha destacado que el jugador de Aranjuez "ha trabajado muy bien" durante esta concentración.

"Lamentamos que nos tenga que dejar"

"Carlos es y será parte  de este equipo. Todos lamentamos que, de momento, nos tenga que dejar,  pero creemos que la decisión tomada es la más adecuada a las  necesidades del equipo", ha explicado el seleccionador nacional.

Y es que Sergio Scariolo considera que el descarte del madridista se debe "al cambio de jugadores seleccionables" de 14 a 12. "Nos  obligó a variar el planteamiento inicial", ha indicado.

"Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y también la previsión de posibles lesiones durante el campeonato para apostar por una estructura de equipo que nos permita afrontar las situaciones que pueden llegar a producirse con las máximas  garantías posibles", ha afirmado Scariolo tras el entrenamiento de la  selección en Murcia.

La exclusión de Súarez se une a las de Rafa Martínez y Xavi Rey, que ya fueron descartados el pasado 8 de agosto.

Así pues, los hombres que finalmente viajarán para disputar el Eurobasket son los bases José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Víctor Sada. Los escoltas Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Rudy Fernández. Los aleros Fernando San Emeterio y Víctor Claver. Los pívots Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes y el ala-pivot Pau Gasol.

"Una decisión muy dolorosa"

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha reconocido que esta decisión es "muy dolorosa".

"Este grupo es tan extraordinario que nos gustaría que hubieran podido participar en el campeonato los 15 convocados, pero el deporte es así", ha comentado.

"Sólo nos resta agradecer a Carlos su enorme compromiso con el grupo igual que el que demostraron Rafa Martínez y Xavi Rey. Es una decisión dificilísima de tomar y cada verano uno de los momentos más ingratos para el seleccionador", ha finalizado.