Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurobasket

Scariolo descarta a Rafa Martínez y Xavi Rey

  • Aún tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del Europeo
  • Ha felicitado a los descartados por su buen trabajo
  • España comenzará su preparación este martes contra Francia

Por
Scariolo descarta a Rafa Martínez y Xavi Rey

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado los descartes del escolta Rafa Martínez y el pívot Xavi Rey para el próximo campeonato de Europa que comenzará en Lituania el próximo 31 de agosto.

Scariolo, que aún tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del Europeo en el que España defenderá el título logrado en 2009, ha anunciado su decisión tras el último entrenamiento del equipo realizado en Madrid antes de viajar a Almería para jugar este martes un amistoso contra Francia.

"Rafa Martínez y Xavi Rey son jugadores que caben en esta selección. Rafa tiene un altísimo nivel y Xavi ha sido una sorpresa porque si le hemos llamado sabíamos que era porque podía ser un jugador de selección y lo ha confirmado en la concentración. Les felicito porque Xavi y Rafa lo han hecho muy bien, no se notaba quién era el 15 ó 14 del equipo. Seguiremos en contacto con ellos, pero desde el día 12 seguiremos sólo con 13", ha explicado el preparador de la 'roja'.

El italiano no escondió que se ha encontrado muy a gusto con el grupo en estas primeras semanas de preparación. "Creo que todos los que están aquí se merecen estar y también entendemos esta gira como una preparación. Los minutos se repartirán de una forma progresiva, de probar cosas y a jugadores porque todavía hay que definir el 12 y los partidos nos darán las indicaciones", avisa sobre la importancia de estos amistosos para decidir quién seguirá en el equipo.

"Tras el partido de Almería, tendrán dos días de descanso y volveremos a Madrid con 13 jugadores, y en este sentido, las indicaciones de los entrenos por empeño y rendimiento decidirán. Todos se merecen seguir, pero hay que tomar decisiones y progresar", ha añadido.

Además, Scariolo ha aprovechado para explicar el por qué ha dado ya a conocer los nombres de los dos primeros descartes. "Ya sea como reparto de roles necesitamos trabajar con dos quintetos y dos jugadores que se alternen y también porque en los roles de '2' y '5' tenemos jugadores de altísimo nivel", recalcó.

Próximo descarte

Con una lista de 13 jugadores, el preparador italiano confía en que los amistosos le ayuden a decidir quién será el otro internacional que no se desplace con España a Lituania. "A partir de ahora se abre otra etapa en la que el rendimiento en los encuentros, no sólo individual y sino también el del equipo para saber qué necesitamos más. Ahora es la cancha la que tendrá darnos indicaciones y estaremos atentos para recibirlas", comentó.

Por otro lado, Scariolo reconoce que terminan este primer ciclo de "forma satisfactoria". "No hemos tenido ningún percance ni una baja mínima de horas y es un hecho único en el historial de las últimas concentraciones. Ha sido necesario el tener que trabajar con mucha intensidad y concentración porque hay jugadores nuevos, que tienen que volver a formar parte de la selección", subrayó sobre estas semanas en Madrid.