Enlaces accesibilidad

El Madrid, sorprendido por el expediente abierto a Mou "después de que lo pidiera Rosell"

  • Al club le extraña que la investigación se inicie cinco días después del partido
  • Espera que se esclarezcan las "vejaciones, insultos y agresiones" del Barça
  • Seguirá "una línea de prudencia y responsablidad" para no crear más tensión

Por

El Real Madrid ha mostrado su sorpresa por la decisión de la Federación de abrir expediente a José Mourinho tras los incidentes de la Supercopa, justo desupés de que lo reclamara el presidente del Barça, Sandro Rosell.

"El Real Madrid C. F. expresa su sorpresa por el hecho de que esta   investigación sea ordenada cinco días después del partido, y   curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C.   Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación   Española de Fútbol", señala el club blanco en un comunicado.

Además, el Real Madrid señala que tomará "una línea  de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión  creado tras lo acontecido".

Que se investiguen "las vejaciones e insultos" del Barça

Asimismo, la entidad madridista espera que "la investigación continúe" y esclarezca todo lo ocurrido en la tangana final de la Supercopa.

"El Real Madrid C. F. espera que la investigación continúe y sirva de  oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos  durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su  finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y  agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y  demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y  también en el túnel de vestuarios", asegura la nota.

Por último, el club blanco añade que "seguirá trabajando en defensa de los valores  inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible  entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol".

El comunicado del club llega escasas horas depués de que José Mourinho desmintiera su marcha del club, mediante una carta publicada también en la web madridista.

En técnico luso aprovecha además el comunicado para "disculparme ante el madridismo y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido".