Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

  • "Se  lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo  Soler"
  • "Gracias por estar aquí, doy gracias  a la prensa por hacer grande este deporte
  • Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"

Por
Lastras: "Victoria justa, solidaria y merecida"

Pablo Lastras (Movistar) vivió un día inolvidable en la Vuelta con su victoria en la tercera etapa disputada entre Petrer y Totana, una jornada especial, multicolor, en la que el ciclista madrileño subió al podio a enfundarse el maillot rojo de la general y los del resto de clasificaciones secundarias.

Lastras entra en solitario en la meta de Totana

El ciclista se ha mostrado  satisfecho y ha señalado que a su juicio, ha  conseguido este triunfo por "experto, veterano y viejo".

Lastras avisa de sus intenciones en la salida

A todos los amigos que han desaparecido este año

"Creo que he ganado por experto veterano viejo, es una victoria  que para mí es justa. Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se  lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo  Soler que está  malito, así como a todos los amigos que han desaparecido este año.  Besarme las pulseras y el puño en el corazón es por todas las  personas que me quieren", señaló un eufórico Lastras minutos después  de cruzar la línea de meta.

Además, el corredor madrileño tuvo palabras de agradecimiento para  los medios de comunicación para su director Eusebio Unzué, por la  "confianza" que le ha otorgado. "Gracias por estar aquí, doy gracias  a la prensa por hacer grande este deporte. Sólo necesitaba confianza  y me la ha dado Eusebio Unzué", concluyó.

Sólo necesitaba confianza  y me la ha dado Eusebio Unzué

Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"

Por su parte, el propio Unzué declaró que la victoria de su pupilo  resultó "muy emocionante" y comentó que Lastras estuvo muy acertado  en los últimos momentos de la etapa y supo "elegir el momento", en  referencia al último ataque del veterano ciclista, clave para poder  llegar en solitario a la meta.

Lo tenia muy difícil  con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado

"Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras,  midiendo sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenia muy difícil  con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado.  Esta victoria es para Telefónica y Movistar que en los momentos  difíciles nos han apoyado y han confiado en nosotros", indicó.

Sobre las aspiraciones de los suyos de cara a la ronda española,  el director navarro, reconoció que el hecho de "no tener un líder  claro" hace sus ciclistas "mas libres" de cara a la carrera y afirmó  que intentarán mantener el 'jersey rojo' logrado por Pablo Lastras. "El hecho de no tener un líder claro hace que estemos mas libres y  podamos jugar mas con conseguir victorias y tratar de aprovechar.  El jersey rojo trataremos de mantenerlo pero es un poco difícil",  finalizó.