Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

El lituano Martynas Pocius ficha por el Real Madrid

  • El Real Madrid de baloncesto confirma el fichaje por dos temporadas
  • El internacional lituano es el segundo refuerzo del equipo blanco
  • Perdió el dedo corazón de su mano izquierda con tan solo 13 años

Por
Martynas Pocius en una imagen de archivo.
Martynas Pocius en una imagen de archivo.

TrayectoriaTrayectoria

2005/2009: Universidad Duke.

2009/2011: Zalgiris Kaunas

2011/ - : Real Madrid.

PalmarésPalmarés

Medalla de bronce del Mundobasket (2010)

1 Liga de Lituania (2011)

2 Ligas Bálticas (2010 y 2011)

1 Copa de la Federación Lituana (2011)

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del lituano Martynas Pocius, que vestirá la camiseta blanca durante dos temporadas.

El Real Madrid y el BC Zalgiris Kaunas han llegado a un acuerdo para el traspaso de Martynas Pocius, que llegará al equipo madridista con un contrato hasta el final de la temporada 2012-2013, según ha confirmado la entidad blanca.

El internacional lituano se convierte en el segundo fichaje del Real Madrid este verano tras Jaycee Carroll y, con su 1,96, llega para reforzar la posición de alero y también para ayudar en las tareas de escolta.

El Real Madrid se sigue reforzando para afrontar la nueva etapa del equipo bajo la batuta de Pablo Laso. A la incorporación de Jaycee Carroll se une ahora el fichaje del lituano.

Promedio de 10,9 puntos y 2,3 aistencias

Pocius, de 25 años tiene un promedio de 10,9 puntos, 2,3 asistencias en 16 partidos de la Euroliga conseguidos la temporada pasada con el Zalgiris, al que ayudó a conquistar la Liga, la Copa de Lituania y la Liga Báltica.

El jugador se formó en el Instituto Holderness HS de New Hampshire y después durante cuatro temporadas en la Universidad de Duke, antes de fichar por el Zalguiris hace dos campañas.

Conquistó el bronce el pasado verano en el Mundial de Turquía, siendo el tercer máximo anotador de su selección en la que también ha brillado en las categorías inferiores.

Además, es destacable su afán de superación, ya que, como recuerda la web del Real Madrid, sufrió un accidente a los 13 años en el que se seccionó tres dedos de la mano izquierda con una fresadora en unas prácticas en el colegio. Tras una larga operación pudo conservar dos, pero perdió el dedo corazón, lo que no le impidió seguir jugando al baloncesto y dar el salto a la NCAA y a la élite.