Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011

Neymar quiere cumplir con el Santos

  • "Tengo contrato y pretendo seguir", asegura a una televisión brasileña
  • El delantero piensa en el Mundialito, destacando a Alves y Messi en el Barça
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Neymar, en un entrenamiento con la selección de Brasil
Neymar, en un entrenamiento con la selección de Brasil

El delantero brasileño Neymar, que milita en el Santos, asegura que quiere cumplir su contrato con el club de su país, con el que ha conquistado la Copa Libertadores y jugará el próximo Mundialito de Clubes contra el Barça.

Ante los rumores sobre el interés de varios clubes europeos por su fichaje, entre ellos el Real Madrid, Neymar afirmó a una televisión brasileña que pretende cumplir el contrato que tiene vigente con el Santos hasta 2015.

"Tengo contrato y pretendo seguir (en el Santos)", sentenció Neymar en una entrevista al programa "Corujao do esporte" (Lechuza del deporte), que debe ser transmitida en la madrugada de este sábado por el canal Globo.

El delantero, que forma parte de la selección brasileña que desde este domingo comenzará en Argentina su participación en la Copa América, habló también sobre el Barcelona, el campeón europeo que disputará junto al Santos, en diciembre, el Mundial de Clubes de Japón.

"Vamos a tener la semifinal antes de un probable duelo contra el Barcelona. Será un juego peligroso y tenemos que enfocar nuestro esfuerzo en ese partido", declaró Neymar, quien se refirió también a jugadores del Barça, como el argentino Lionel Messi y su compatriota y compañero de selección Daniel Alves.

"Ellos son muy buenos, tienen a Messi, Dani Alves. Los tipos son extraterrestres, son los mejores del mundo y será un honor enfrentarlos. Messi es el mejor y no hay como discutir eso. Él está en el tope. El segundo y el tercero mejores (del mundo) están lejos de él. Voy a trabajar mucho para ser como él", subrayó.

En el programa conducido por el exvoleibolista olímpico Tandé, Neymar aprovechó para demostrar sus aptitudes como cantante de samba y pagode y se declaró admirador de Romario, Kaká y Ronaldinho Gaúcho.