Enlaces accesibilidad

Stoner arrasa en Montmeló

  • El australiano ha dominado de principio a fin la carrera de MotoGP
  • Las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies han completado el podio
  • Valentino Rossi ha sido quinto y Marco Simoncelli sexto

Por
Stoner, sin rival en Montmeló

El piloto de Honda, Casey Stoner, se ha impuesto en la carrera de MotoGP del GP de Catalunya celebrada en Montmeló. El podio lo han completado los dos pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies.

El australiano ha sumado su tercera victoria del año en cinco Grandes Premios y se ha adjudicado la segunda carrera consecutiva tras el pasado éxito de Le Mans. Por su parte, Lorenzo sigue al frente de la clasificación general con 98 puntos, siete más que Stoner.

Los italianos Valentino Rossi y Marco Simoncelli acabaron quinto y sexto respectivamente. 'SuperSic' tuvo una muy mala salida y fue superado hasta verse relegado a la sexta posición.

Casey Stoner se ha impuesto en el GP de Catalunya y solo ha dudado cuando han sacado la bandera blanca que indicaba lluvia.

El piloto italiano, en el punto de mira tras el pasado incidente de Le Mans con Pedrosa, ha preferido pasar inadvertido y no ha arriesgado en ningún momento, para evitar cualquier situación comprometida.

Casey Stoner ha dominado la carrera desde que se bajó la bandera a cuadros. El primero en tomar la delantera fue Jorge Lorenzo, que adelantó dos posiciones para colocarse al frente de la carrera e intentó tirar para intentar quitarse de encima al 'aussie'.

El español Jorge Lorenzo ha vuelto a meterse en el podio y ha sido segundo en el GP de Catalunya tras realizar una gran salida.

Pero el mallorquín se dio cuenta en seguida de que no podía competir con un Stoner que está en un momento de forma excelente. El de Honda se puso líder al final de la primera vuelta, en la recta principal de Montmeló y ya no dejó la primera plaza hasta confirmar que subiría a lo más alto del cajón.

Otro piloto que ha salido beneficiado por la ausencia de Pedrosa ha sido su compañero de equipo Andrea Dovizioso. El transalpino ha sido cuarto, por detrás de Spies y ya ha cogido la tercera plaza de la general, superando al catalán en dos puntos (63).

La carrera de la categoría reina del mundial la han acabado 13 pilotos. A parte de la ausencia anunciada de Pedrosa por lesión y el intento fallido de Colin Edwards de tomar la salida para sumar su GP consecutivo número 142, tampoco pudieron acabar la la batalla el francés Randy de Puniet y el japonés Hiroshi Aoyama, que se fueron al suelo en un lance de carrera en la tercera vuelta.

Los otros tres pilotos españoles de la parrilla, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Toni Elías, acabaron en las últimas plazas de la parrilla respectivamente.

El siguiente Gran Premio será el de Inglaterra disputado en el circuito de Silverstone la semana que viene. Si Dani Pedrosa no llega a tiempo para disputar la carrera, su sustituto será el japonés del equipo Gresini Hiroshi Aoyama.