Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Casey era más rápido, estaba preparado para que me pasara"

  • El mallorquín ha sido segundo en la carrera del GP de Catalunya
  • Lorenzo ha dicho que las mejoras de la Yamaha llegarán en Brno
  • "Intento dar las mejores indicaciones a los ingenieros"

Por
Lorenzo: "La salida era vital"

El piloto español Jorge Lorenzo ha asegurado que la segunda plaza obtenida en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP es "buena" dado que le permite seguir liderando la clasificación general, aunque ya con solo siete puntos de diferencia respecto al vencedor en Montmeló, Casey Stoner.

Casey era más rápido y que me pasaría

"Hice la mejor salida de mi carrera en MotoGP, pero sabía que Casey era más rápido y que me pasaría. Estaba preparado para ello y seguirle cuando lo hiciera, pero al final después de cinco vueltas se ha escapado. Ha sido una segunda posición buena y continúo líder", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, se mostró orgulloso de la primera posición en el mundial, a pesar de la supremacía de las Honda. "Sin la caída de Dani (Pedrosa) y de Casey, dos caídas injustas, ahora no estaríamos liderando. Estoy orgulloso de haber conseguido el podio en todos los grandes premios, excepto en Le Mans", ha explicado.

"Necesitamos una mejora en la moto, pero es un problema que poco puedo hacer. Intento dar las mejores indicaciones a los ingenieros y ellos están trabajando incluso los fines de semana, pero hasta Brno no tendremos algo realmente diferente", comentó sobre las posibles mejoras en las motocicletas de la marca de los diapasones.

Habrá que confiar en la magia del deporte

Sin embargo, el piloto mallorquín mantiene la esperanza. "Habrá que confiar en la magia del deporte para seguir liderando el mundial hasta mitad de temporada. Si al final no podemos luchar por el título lo aceptaremos, pero tendré fe ciega hasta el final", apuntó.

"Hoy no se han visto adelantamientos, lo siento por el público. Ha sido una carrera incómoda para nosotros. Lo difícil era mantener la concentración, dado que en los últimos parciales había más lluvia y tenías que ir más lento", ha resumido Lorenzo, que esperaba que Simoncelli estuviera más arriba en la carrera.