Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo entra en la historia de la Liga

  • A falta de una jornada suma 39 goles y supera a Hugo Sánchez y Telmo Zarra
  • El 'trofeo Pichichi' considera suyo el tanto de Pepe con la espalda ante la Real
  • Sin embargo, los organismos oficiales le dan 38 tantos en la Liga

Por
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su gol número 39 en Liga conseguido frente al Villarreal.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su gol número 39 en Liga conseguido frente al Villarreal.

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Liga con los dos tantos de falta que consiguió en el triunfo del Real Madrid ante el Villarreal en El Madrigal (1-3).

El delantero portugués del conjunto madridista ha alcanzado los 39 goles en Liga según los encargados de otorgar el trofeo 'Pichichi', el diario deportivo Marca. Aun así, según las cuentas de la Liga de Fútbol Profesional serían 38 tantos. De todas formas, Cristiano Ronaldo ya ha llegado al récord de Hugo Sánchez y de Telmo Zarra, ambos con 38 dianas, como máximos goleadores de la historia en un campeonato liguero en España.

La espalda de Pepe

La disputa entre los que defienden que Cristiano tiene 38 goles o 39 dianas viene del tanto que golpeó en la espalda de Pepe en el partido que enfrentó a la Real Sociedad con el Real Madrid (1-2). El defensa vio cómo el balón le rozaba en la espalda procedente de una falta sacaba por Cristiano Ronaldo.

El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, puso en el acta que el tanto había sido obra de Pepe. Quien otorga el premio 'Pichichi', el diario Marca, se lo da a Cristiano Ronaldo y así, el delantero madridista ya suma los 39 goles de los que se habla.

De todas formas, en la web oficial del Real Madrid siguen el acta del colegiado y sitúan a Cristiano Ronaldo con 38 dianas en su haber en la competición doméstica. Sea como sea, el jugador portugués ya está en lo más alto de la clasificación de goleadores en la historia de la Liga.

Relevo de Hugo y Zarra

A los 38 goles llegó primero Telmo Zarra con la camiseta del Athletic de Bilbao. En la temporada 50-51 llegó a esa cifra en 30 partidos y teniendo 30 años. La media que le salía a Zarra era de 1,2 goles por partido. No había encuentro en el que no 'mojara' el jugador de Erandio.

Después fue el mexicano Hugo Sánchez quien llego a esos números de goles en Liga. El 'manito' lo hizo también con la camiseta madridista en la temporada 1989-1990. Lo consiguió en 35 encuentros y llegó a una media de 1,08 tantos por partido. Hugo logró esta cifra con 32 años.

El dato de la edad en la que consiguieron llegar a esta cifra de los 38 goles en Liga es demoledor cuando se ve la biografía de Cristiano Ronaldo y se observa que tiene 26 años cumplidos en febrero. El futuro del portugués puede estar cargado de muchos más récords.

"Me gusta ser Cristiano Ronaldo"

El segundo en la tabla de goleadores en Liga es el jugador azulgrana Lionel Messi con 31 tantos. De esta forma, se puede considerar que el portugués del Real Madrid ha logrado ya el trofeo 'Pichichi' a máximo goleador en la competición doméstica.

En total durante la presente temporada 2010-2011, el delantero madridista ha marcado 52 goles, 39 de ellos en Liga (según los datos oficiales), 6 en Champions y 7 en la Copa del Rey. Dentro de estas cifras redondas, 35 tantos son con el pie, 4 con la cabeza, 5 de falta y 8 de penalti. Y todavía falta una jornada por disputarse.

Con estas cuentas, el portugués ha logrado superar su mejor temporada goleadora cuando en la campaña 07-08, con el Manchester United, logró llegar hasta los 42 goles en total. Así, como decía en su día el propio Cristiano Ronaldo a TVE: "Me gusta ser Cristiano Ronaldo".