Enlaces accesibilidad

Quique Sánchez Flores confirma que no seguirá en el Atlético de Madrid

  • El técnico rojiblanco dirigirá ante el Hércules su último partido en el Calderón
  • Ahora, su principal preocupación es que el Atlético se clasifique para Europa
  • Quique ha precisado la situación generada con el argentino Diego Forlán

Por
Quique se despide del Atlético

El entrenador del Atlético de MadridQuique Sánchez Flores, ha  despejado las dudas sobre su continuidad y ha confirmado que está a  punto de acabar su etapa en el club rojiblanco, ya que este domingo  afronta su último partido en el Calderón contra el Hércules, segú n ha confirmado el técnico en rueda de prensa.

Este domingo será mi último partido en el Calderón

"Este domingo será mi último partido en el Calderón. Espero  resistir, van a ser emociones fuertes. Va a quedar un legado muy  bonito de tres finales, dos títulos, de cantera y posiblemente de  clasificación para Europa. No es un ninguna tontería. Y va a quedar  un sentimiento profundo de agradecimiento", ha señalado Quique.

Lo importante es Europa

Quique ha querido darle importancia a la clasificación  para la próxima edición de la Liga Europa. "Quedan dos partidos y un  objetivo que es Europa. El objetivo es sagrado. Europa se ve como una  cosa menor y como un fracaso".

El técnico ha recordado que se trata de una vieja aspiración del mundo rojiblanco:"Aquí hay jugadores como Fernando Torres  que se han ido sin saber lo que es Europa. Entonces, llegar a Europa,  después de mucho sufrimiento, seguirá siendo un objetivo muy  importante para el Atlético de Madrid".

El asunto Forlán

Quique Sánchez Flores,  ha calificado de "marcianas" algunas informaciones publicadas sobre la  conversación que mantuvo con Diego Forlán tras el partido contra el  Racing de Santander, y ha insistido en que por encima de las individuales  está el grupo.

"Algunas informaciones que han salido son marcianas. No vengo a  desmentir nada de lo que se ha dicho. Para quien conozca la educación  de Forlán y la mía, es impensable que podamos llegar a nada que no  sea un intercambio de pareceres", ha aclarado.

Quique ha insistido  una y otra vez en la supremacía del grupo. "No voy a hablar de  Forlán. No voy a entrar a valorar actuaciones individuales sobre  Diego Forlán", ha indicado.

"En las decisiones solo tengo en cuenta dos cosas: la  disponibilidad del jugador y su rendimiento. Apoyándome en eso tomo  las decisiones mejores para el grupo".

Sánchez Flores ha concluido su comparecencia confirmando la baja de  Godín y criticando a los medios de comunicación. "Hay cosas que no  están bien tampoco en vuestra profesión. Tampoco es muy normal que la  gente os vea raro, os vea mal. Algo tampoco estaréis haciendo del  todo bien", ha dicho el entrenador a los periodistas presentes.