Enlaces accesibilidad

El Betis sube matemáticamente a Primera división

  • El Rayo, segundo en la tabla, debe esperar para consumar su ascenso
  • Granada y Elche se sitúan en tercera y cuarta posición respectivamente
  • Ponferradina y Albacete firmaron el miércoles su descenso a Segunda B

Por
Los jugadores del Betis, Castro y Molina, celebran el segundo gol del equipo bético, durante el encuentro que les ha enfrentado esta noche al Tenerife en el estadio Benito Villamarin, en Sevilla.
Los jugadores del Betis, Castro y Molina, celebran el segundo gol del equipo bético, durante el encuentro que les ha enfrentado esta noche al Tenerife en el estadio Benito Villamarin, en Sevilla. EFE EFE/Jose Manuel Vidal.

El Real Betis ha subido matemáticamente a Primera división tras ganar y esperar el desenlace de la jornada de este jueves donde el Granada y el Elche, con 63 puntos, ganan puestos -tercero y cuarto respectivamente en la tabla- y moral para afrontar la promoción de ascenso.

La gran sorpresa la dio el Elche en Vallecas. Ganó el Elche al Rayo (1-2) con goles de Edu Albacar y Ángel para el equipo ilicitano. Delibasis acortó distancias para el Rayo, que pudo empatar si Trejo no falla un penalti. El Rayo debe seguir esperando para consumar su ascenso directo. Es segundo con 72 puntos. José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, defendió a Trejo al final el partido. "No pasa nada, Trejo ha hecho un partido para enmarcar".

En el otro partido esperado del jueves, la UD Salamanca y el Real Club Celta empataron (1-1) en el Helmántico. Perico hizo el tanto del Salamanca; Iagio Aspas, el gol del Celta. El Celta baja hasta la sexta plaza ya con 62 puntos. La UD Salamanca sigue en descenso con 42 puntos, pero ya acompañado del Nástic, con los mismos puntos.

El regreso del Betis a su categoría fue la gran noticia de la jornada 38. A cuatro partidos para el final, el Betis rubricó su deseado ascenso. El Betis ganó el miércoles al Tenerife 3-1. Rubén Castro, Salva Sevilla e Isidoro fueron los protagonistas en una noche inolvidable para la afición bética.

La jornada 38 que acabó este jueves dejó un reguero de consecuencias. La primera, la confirmación del bajón de juego del Villarreal B. Perdió en su casa 1-4 ante un Alcorcón, que en silencio, se consolida en la mitad de la tabla.

El descenso del nivel del filial del submarino amarillo provocó incluso la destitución de su entrenador, Javi Gracia.

No se fía el club de la recta final del campeonato. Se ha parado el Villarreal en los 47 puntos. Y la cuarta plaza por el descenso está ya en 42 puntos, que tienen el Nástic y el Salamanca.

El Granada, por su parte, cumplió con su objetivo. Venció al Huesca 2-0 con goles de Ighalo y Carlos Calvo. Y tiene pie y medio ya en la promoción de ascenso. Tiene 63 puntos ya el Granada.

Ponferradina y Albacete descienden a Segunda B

Ponferradina y Albacete firmaron el miércoles su descenso a Segunda B. La Ponferradina, tras su empate en casa (2-2) ante el filial del FC Barcelona. Jonathan Soriano y Oriol impidieron a la Ponferradina seguir con vida una semana más en la categoría donde han permanecido sólo una temporada.

El Albacete también baja de categoría, después de sucumbir ante el Numancia en casa (1-2). El presidente del Albacete asumió el descenso y ha dicho este jueves que él es "el único culpable". 21 años después regresa a la categoría de bronce del fútbol español.

"Hoy es un día de luto", apuntó Candel, quien agregó que "tengo que replantearme muchas cosas", aunque aseguró que su intención es "continuar en el club" para "reparar la situación" que ha creado en un año que ha calificado como "desastroso".

La única alegría, según reiteró en varias ocasiones, la obtuvo a través del Concurso de Acreedores que garantiza la viabilidad del club. "Hemos trabajado perfectamente en el tema económico y debemos felicitarnos por ello", recalcó.

El Real Valladolid continuá su tendencia positiva. Goleó 5-1 al Córdoba con un gran partido de Oscar González, autor de dos hermosos tantos. El equipo de Abel Resino, tiene por delante aún cuatro jornadas para seguir escalando opciones de entrar en la zona de promoción de ascenso a Primera.

Deportes

anterior siguiente