Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Final: Barça-Madrid

Undiano Mallenco arbitrará la final Barça-Madrid

  • El colegiado navarro dirigirá su quinto 'clásico' entre los dos grandes
  • La RFEF incluye un quinto ábitro que puede actuar como sustituto
  • Final de la Copa del Rey en directo, el 20 de abril en La 1, RNE y RTVE.es

Por

Alberto Undiano Mallenco es el árbitro designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el partido de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, este 20 de abril en Mestalla (Valencia). [La final de Copa Barça-Madrid en directo

El colegiado navarro estará asistido en las bandas por Fermín Martínez Ibáñez (Colegio Navarro) y Jesús Calvo Guadamuro (Colegio Andaluz), mientras que se ha designado como cuarto árbitro al cántabro Fernando Teixeira Vitienes.

La RFEF explicó que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) también ha designado al vasco Roberto Díaz como quinto árbitro, igual que la temporada pasada, que es un asistente internacional que sustituiría a cualquiera de los dos árbitros asistentes en caso de lesión durante el encuentro y ejercería como cuarto árbitro en el supuesto de lesión del árbitro principal.

Undiano Mallenco ha dirigido hasta en cuatro ocasiones a los dos grandes del fútbol español. Así, empezó en el Barça-Madrid de la temporada 2004-2005 (3-0) y de la 2006-2007 (3-3). Posteriormente arbitró en el Madrid-Barça de la 2008-2009 (2-6) y el último ha sido el Barça-Madrid de la 2009-2010 (1-0).

Internacional desde 2004 y único español en el pasado Mundial de Sudáfrica, en la presente temporada ha dirigido 17 encuentros en Primera, 4 en la Copa del Rey y 7 internacionales.