Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Malasia

Vettel consigue su segunda pole de la temporada en el GP de Malasia

  • Alonso, quinto, dice que "es lo máximo que podíamos conseguir"
  • Hamilton y Webber serán segundo y tercero, respectivamente
  • Red Bull y McLaren han copado las dos primeras líneas de salida
  • Todos los datos y estadísticas de la clasificación del GP de Malasia

Por
GP de Malasia
El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la pole en el GP de Malasia

Clasificación GP de Malasia:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:34.870

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:34.974

Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:35.179

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:35.200

Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:35.802

Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:36.124

Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:36.251

Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:36.324

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:36.809

Kamui Kobayashi (JPN) Sauber C30 Ferrari &nb

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la 'pole' en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada, por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo Mark Webber, en una sesión de calificación en la Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser quinto.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), aunque pasó con facilidad la Q1 y Q2, sólo salió en la Q3 para rodar una vuelta, donde se clasificó en quinto lugar, al tener únicamente un juego de neumáticos blandos.

Pese a todo, Alonso se ha mostrado contento con el quinto puesto. "La quinta posición creo que es lo máximo porque los Red Bull y los McLaren siguen estando por delante", ha comentado el asturiano.

Además, el bicampeón del mundo no pierde la esperanza de mejorar en carrera. "La salida, con una recta muy larga, nos puede permitir adelantar. La carrera es larga y con previsión de lluvia, así hay una pequeña opción de podio", ha señalado tras la sesión de clasificación.

McLaren da un paso al frente

Lo que el Gran Premio de Malasia ha demostrado es la progresión del equipo McLaren, aunque Red Bull sigue demostrando su gran superioridad.

Los dos pilotos de esta escudería han sido muy rápidos y han obtenido los primera y tercera posición. Vettel, que fue el mejor, consiguió un tiempo de 1:34.870, mientras que Webber saldrá tercero.

El vigente campeón mundial consigue su segunda pole consecutiva, después del GP de Australia, y sigue intratable ante sus rivales.

Hamilton confirmó sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres y saldrá en segunda posición después de perder la pole en el último momento en favor de Vettel, que hizo una última vuelta magistral.

Su compañero de equipo, el piloto inglés Jenson Button, también estuvo en los puestos de arriba, haciendo dos tandas muy rápidas, aunque finalmente logró el cuarto lugar para la carrera del domingo.

Ferrari sigue con problemas

Ferrari tuvo los problemas que ya se presumían en los entrenamientos libres, aunque Fernando Alonso lo intentó en la primera y segunda tanda, pero nunca fue una amenaza real para Red Bull ni McLaren.

Su compañero de escudería, Felipe Massa, sufrió más de lo previsto y clasificó en séptima posición.

Los que sí mostraron una notable mejoría fueron los Lotus Renault, con un gran Nick Heidfeld, que acabó en sexta posición y superó al Ferrari del brasileño Massa en la última tanda de clasificación obteniendo un buen puesto de salida para el domingo. Su compañero de equipo, el piloto ruso Vitaly Petrov, acabó por detrás de Massa y saldrá octavo.

Por detrás, Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la novena plaza en detrimento de su compañero de equipo Michael Schumacher, que le privó de pasar a la última ronda e intentar lograr una mejor posición. El heptacampeón mundial registró un buen tiempo y logró la undécima plaza.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), hizo una muy buena primera tanda, pero cayó eliminado en la segunda y saldrá decimotercero.

Los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Barain Karthikeyan ha logrado clasificarse para la carrera al rodar por debajo del tiempo límite, establecido en 1:43.516.