Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "Era lo máximo que podíamos conseguir otra vez"

  • El piloto asturiano reconoce la superioridad de Red Bull y McLaren
  • "Salir quintos nos da probabilidad de podio", ha comentado
  • Vettel asegura que "todo ha funcionado a la perfección"

Por
Alonso  en Malasia
Fernando Alonso antes de comenzar el GP de Malasia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido la superioridad de Red Bull y McLaren-Mercedes, que coparon las cuatro primeras posiciones en la parrilla de salida del GP de Malasia, y ha asegurado que su quinta posición era "lo máximo" que podía lograr "otra vez", igual que en el inicio del curso en Australia.

"Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego para la Q2 y la Q3, así que tuve que esperar para alir hasta el último momento. Un bordillo o una frenada me podían dejar sin tiempo y había que hacer una vuelta arriesgando pero con cuidado", ha explicado Alonso tras la calificación.

Red Bull y McLaren van un segundo por delante

El piloto español ha reconocido la superioridad de Red Bull y McLaren-Mercedes. "La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante", ha asegurado Alonso, que se mostró optimista de cara al domingo porque "en carrera siempre se acercan un poco las cosas".

El asturiano espera aprovechar la "recta muy larga" de salida para "adelantar alguna posición en salida", más aún teniendo en cuenta que "Red Bull no tiene KERS", lo que podría darle una ventaja.

Espero adelantar alguna posición en salida

Sin embargo, todo está supedito a la probabilidad de lluvia, que Alonso cifró "entre el 70 y el 80%" y que puede convertir la carrera "en una lotería".

"Salir quintos nos da probabilidad de podio. Es difícil pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí cuando llueve es torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero sabemos que en la lotería también podemos perder", ha comentado el piloto de Ferrari.

Vettel: "Todo ha funcionado a la perfección"

Por otra parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado "muy feliz" al lograr la pole tras una calificación en la que "todo" le funcionó "a la perfección".

Tras apurar en la clasificación para arrebatarle el primer puesto a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), esta será la segunda pole consecutiva del alemán esta temporada y la 17 en toda su carrera en la Fórmula Uno.

"Ha sido un fin de semana difícil hasta la calificación. Estaba feliz con el coche, pero no teníamos ritmo. El viernes no fue tan fácil como esperábamos, pero sabíamos que el coche tenía velocidad así que lo importante era seguir creyendo. En la calificación todo ha funcionado a la perfección", ha comentado Vettel.

El vigente campeón mundial ha visto "muy de cerca" el acoso de McLaren-Mercedes, que ha dado un paso adelante y parece en disposición de pelear por la victoria este domingo. En este sentido, Vettel ha señalado a los miembros de su equipo como los artífices de su éxito.

Si no fuera por el equipo no tendría esta pole

"Tengo que dar muchas gracias a los chicos del equipo, especialmente a los que han trabajado con el KERS, que no han parado desde Australia. Si no fuera por ellos no tendría esta pole. Hace mucho calor en el garaje durante la carrera, así que al menos esta noche podrán dormir bien", ha concluido.

Webber: "Será una carrera con muchas paradas"

Su compañero de equipo, Mark Webber, también se ha mostrado contento con el tercer puesto y ha vaticiando una "carrera muy interesante con muchas paradas".

"Todo el mundo estaba en un ritmo único después de la primera vuelta con los neumático blandos. En la Q3 fue bastante sencillo para nosotros, sabíamos que había que conducir tan rápido como fuera posible", ha explicado el australiano.

La tercera posición de Webber le permitirá empezar desde "el lado limpio" en una carrera que prevé "muy interesante". "Mejoré el rendimiento respecto a Melbourne y ya estoy deseando que llegue mañana", ha declarado.

Hamilton: "Tendré opciones de competir con Vettel"

El segundo puesto obtenido por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) también parece convencer al inglés que ha señalado que está "muy contento de estar en la primera fila".

Tras hacer una última vuelta "casi perfecta", la perdida de una décima y media en la curva 14, ha provocado que Vettel le haya arrebatado la pole, sin embargo ha comentado que "estamos mucho más cerca de la parte delantera de lo que preveíamos, lo cual es positivo para nosotros"

Este segundo puesto mejora la posición de salida que tuvo en Melbourne, por lo que cree que puede "tener más opciones para poder competir con Sebastian Vettel en la primera curva y durante las primeras vueltas".

Asimismo piensa que la carrera "se hará a tres paradas" y espera que no llueva, aunque "estar en la primera fila ayuda cuando llueve y también nos da más oportunidades de dar un paso adelante", ha aclarado.

Alguersuari, confía en hacer una buena carrera

Por otro lado, el piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimotercero en la parrilla de salida considera que su escudería tiene "potencial para hacer una buena carrera" en Sepang, donde se espera una carrera pasada por agua, una circunstancia que no inquieta al catalán.

"Salir en los puestos 12 (por Sebastien Buemi) y 13 es un buen resultado para el equipo y siento que tenemos potencial para hacer una buena carrera. Sebastian ha sido más rápido que yo por un poco, ha hecho un buen trabajo", ha señalado.

De cara a este domingo, el barcelonés ha explicado que ya tiene la puesta al punto de su monoplaza "casi al máximo". "Personalmente no me importa si la carrera es en seco o en mojado. La clave será mantener los neumáticos vivos y hacer que duren los máximo posible", ha explicado Alguersuari que tiene ganas de "sumar más puntos para el equipo".