Enlaces accesibilidad
Gales 0 - 2 Inglaterra

Inglaterra se deshace con facilidad de Gales

  • Los de Capello sentenciaron gracias a los goles de Lampard y Darren Bent
  • Inglaterra empata a 10 puntos en el liderato del Grupo G con Montenegro
  • Gales es colista con cuatro derrotas en otros tantos partidos

Por
El inglés Ashley Young lucha por el control del balón con Danny Collins de Gales.
El inglés Ashley Young lucha por el control del balón con Danny Collins de Gales.

Ficha TécnicaFicha Técnica:

Gales: Hennessey, Gunter, Collins, Crofts, Collins, Williams, Ledley, Bellamy, Morison (Evans, min. 65), Ramsey, King (Vaughan, min. 65).

Inglaterra: Joe Hart, Johnson, Ashley Cole, Parker (Jagielka, min. 89), Dawson, Terry, Lampard, Wilshere (Downing, min. 82), Bent, Rooney (James Milner, min. 70), Young.

Goles: 0-1 , min. 7 Lampard (pen.). 0-2 , min. 15 Bent.

Arbitro: Olegario Benquerenca(POR) Amonestó a Crofts (min. 56), Ledley (min. 70), Bellamy (min. 83) y Collins (min. 86) por parte de Gales y a Rooney (min. 37) y Johnson (min. 87) por parte del cuadro inglés.

Estadio: Millennium Stadium.

Inglaterra venció con facilidad a Gales (0-2) en el encuentro perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, disputado en Cardiff, y en que el conjunto dirigido por Fabio Capello sentenció en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Frank Lampard y Darren Bent.

El equipo inglés fue muy superior desde el primer minuto y aprovechó las facilidades que le daba la débil defensa galesa. Nada más comenzar, en el minuto siete, James Collins derribó a Ashley Cole en el área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Frank Lampard transformó la pena máxima y encarriló el encuentro para los visitantes.

Partido con poca historia

El partido no tenía mucha historia, y unos minutos después, Inglaterra marcaba el segundo gol. Darren Bent remató el pase de Young y sentenció el partido. A partir de ahí, el encuentro pasó a estar totalmente controlado por los ingleses, que dispusieron de las mejores ocasiones de gol en la primera parte.

La segunda mitad fue más igualada, pero Inglaterra no vio peligrar en ningún momento el resultado. Gales notó la importante baja de Gareth Bale, lesionado, y solo la conexión entre Ramsey y Bellamy permitió a los locales crear algo de peligro en la portería de Joe Hart.

Con esta victoria, Inglaterra empata a 10 puntos en el liderato del Grupo G con Montenegro, mientras que Gales es colista con cuatro derrotas en otros tantos partidos.