Enlaces accesibilidad

El Levante ahonda en la crisis del Espanyol y el Sporting sale del pozo

  • Un gol de Caicedo tumba al Espanyol (1-0)
  • El Sporting supera al Getafe y huye del pozo (2-0)
  • El Almería remonta y deja al Hércules en descenso (1-2)
  • Osasuna deja muy tocado al Málaga, colista (0-1)

Por
El delantero del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez controla el balón ante el defensa del Levante Sergio Martínez Ballesteros.
El delantero del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez controla el balón ante el defensa del Levante Sergio Martínez Ballesteros.

El ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser el talismán del Levante y su gol dio tres puntos clave a su equipo en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que el Espanyol controló el juego pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro (1-0).

Los primeros diez minutos del partido ya estuvieron marcados por la intensidad inicial del equipo local, que no dio opción al Espanyol y que pudo adelantarse en el marcador con un remate al larguero de Juanlu en un contragolpe muy claro para su equipo. A partir de ese momento, el conjunto catalán, bajo la batuta de Verdú, se adueñó del juego en centro del campo, con el balón casi siempre en su poder, pero sin apenas llegada sobre la meta de Manúa.

Ante ese dominio del Espanyol, el Levante buscaba las acciones de ataque a la contra o con juego directo. Sin embargo, cuando menos peligro creaba el equipo valenciano, un saque de Munúa llegó a Valdo, quien centró para que Caicedo marcara de cabeza poco antes de la media hora de juego. A partir de ese momento y hasta el descanso, el Levante encontró más huecos y el partido se niveló con un par de ocasiones de gol ante cada portería que no fructificaron.

El segundo tiempo dio comienzo con los dos equipos en pos del gol, pues al Levante la ventaja de 1-0 no le daba seguridad y el Espanyol necesitaba, como mínimo, empatar. Aunque el objetivo era el mismo, el equipo catalán mostró más consistencia que su rival. Pese a ello, en los compases finales del encuentro, el partido dio un giro total y el Levante estuvo muy cerca del 2-0, ante un Espanyol que no tuvo opciones ya para lograr la igualada.

El Sporting huye del pozo

Por su parte, el Sporting de Gijón superó al Getafe (2-0) gracias a un cuarto de hora de gran inspiración antes del descanso en el que no sólo marco dos goles, sino que desperdició varias ocasiones para anotar algunos más, un resultado que le sirve para salir de las posiciones de descenso.

Al Sporting solo le valían los tres puntos ante el Getafe y salió dispuesto a hacerse con el triunfo desde el primer minuto, y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo desde 30 metros del joven Nacho Cases que se estrelló en el larguero de la portería de Codina.

En solo dos minutos, Barral, Canella, Rivera y André Castro pusieron a prueba la atención del portero visitante y el primer gol llegó en el 32. Lo firmó De las Cuevas, con un disparo por bajo, tras una internada de Canella. El Sporting estaba dispuesto a que el partido no se le escapara y buscó con ímpetu el segundo tanto. Lo consiguió en el minuto 41 André Castro, con un disparo desde el borde del área.

Aún quedaban cuatro minutos para el descanso y el Sporting pudo lograr el tercero tras un maravilloso pase de Nacho Cases sobre Barral, pero éste se escoró demasiado y su disparo salió cruzado. En la recta final del partido, el Sporting decidió que era mejor guardar la renta conseguida, y más tras la expulsión de Lora por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.

El Almería deja al Hércules en descenso

El Almería logró un importante triunfo en su lucha por eludir el descenso tras remontar en Alicante a un Hércules que cae por primera vez a las tres últimas posiciones de la clasificación de Primera División (1-2). Esteban Vigo, entrenador del Hércules, escuchó por primera vez gritos en su contra de la afición alicantina.

El partido transcurría sin jugadas destacable hasta que al cuarto de hora una internada de Tote dentro del área visitante acababa con el delantero alicantino en el suelo y reclamando un penalti que el colegiado Rubinos Pérez no estimó oportuno pitar.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules recobró el ímpetu, aunque tuvo que ser en una acción a balón parado que consiguió abrir el marcador. Farinós lanzó una falta desde la derecha y Abraham Paz se adelantó por alto a la defensa visitante para anotar el uno a cero.

El Almería acusó el golpe y tardó unos minutos en reaccionar, aunque con la entrada de Feghouli y con la fuerza de M'Bami en el centro del campo empezó a llevar la iniciativa, aunque sin llegar a rematar. Instantes después, en una acción fortuita, Tote se lesionaba y mientras se preparaba el cambio en la banda, Crusat se iba de Cortés por la izquierda y centraba atrás para que Feghouli marcara desde la frontal del área el empate a uno.

Una acción muy parecida a la que tres minutos más tarde dio pie al segundo tanto del Almería. En esta ocasión fue Goitom el que centró desde la izquierda y M'Bami el que remató de forma acrobática. A partir de ahí, el Almería dominó sin problemas ante un Hércules impotente.

El Osasuna respira y deja al Málaga muy tocado

El Osasuna volvió a ganar como visitante trece meses después y lo hizo gracias a un gol en la prolongación del choque del defensa Sergio, lo que hace que el conjunto navarro respire en la tabla a costa del Málaga, que se queda como colista y muy tocado para el tramo final de la Liga.

El encuentro era dramático para los dos equipos. El Málaga a tres puntos de Osasuna en la penúltima posición y los pamplonicas a un paso del descenso. El técnico chileno Manuel Pellegrini había justificado, incluso, que su equipo no fuese a disputar los puntos el pasado jueves, al Bernabéu, adonde acudió con numerosos reservas.

La entrada por la banda izquierda de Quincy le estaba dando rapidez y velocidad al Málaga, aunque el conjunto navarro se iba asentando a medida que iban pasando los minutos e, incluso, pudo adelantarse en el primer acercamiento en un balón suelto dentro del área que el iraní Javad Nekounam aprovechó para disparar, pero el guardameta argentino Willy Caballero, muy atento, desbarató la opción visitante.

El Málaga salió en la segunda parte igual que en la primera, dominando y atacando, pero con pocas ideas, aunque el gol se cantó en La Rosaleda tras un disparo de Quincy, que se le escapó a Ricardo y el uruguayo Sebas Fernández, con la cabeza, remató fuera en el minuto 57. El Málaga parecía otro y Nekounam casi marca en su propia portería, si no es por la intervención de Ricardo.

Las fuerzas se le habían acabado al Málaga, que no supo marcar, y Osasuna, más fresco, pudo llevarse el triunfo si el cabezazo de Soriano, tras una falta lateral, no pega en el poste. Llegaron los instantes finales, en los que el equipo osasunista se lo creyó más que el local y Sergio remató de cabeza un corner consiguiendo el gol del triunfo ya en la prolongación del choque, lo que deja al Málaga colista de nuevo a tres puntos de la permanencia.