Enlaces accesibilidad

Espanyol-Mallorca y Sevilla-Sporting abren la jornada sin descanso

Por
Preciado se muerde la lengua con 'Mou'

Cuatro de los equipos que jugaron este pasado sábado partidos de Liga abren la 26ª jornada este martes, con apenas 48 de descanso entre los dos encuentros. El Espanyol recibe al Mallorca (en vivo, 20:00), mientras que el Sevilla hace lo propio con el Sporting.

Los dos equipos locales tienen las competiciones europeas en el punto de mira, aunque con ambiciones diferentes. Y es que los de Pochettino están con la moral por las nubes tras golear a la Real Sociedad (4-1) también en casa y encaran la Champions, pero los de Manzano luchan por una plaza de la Europa League, a pesar de lograr un buen resultado en su visita al Atlético (2-2).

Para el encuentro ante los bermellones, Pochettino podrá contar de nuevo con Chica, tras el partido por sanción, y la ausencia destacada será la de Javi Márquez, debido a una contusión en el tobillo izquierdo sufrida en la última jugada del encuentro ante los donostiarras. El resto de lesionados -Baena, Forlín, Mattioni y De la Peña- siguen recuperándose.

Por su parte, el Mallorca -undécimo en la tabla- celebrará su partido 900 en Primera División y espera poder conseguir la victoria, tras dos jornadas sin sumar puntos, incluida la visita del Barça a su campo (0-3), ante un rival que se les resiste como local. En las últimas cinco visitas ha logrado tres empates y dos derrotas contra los 'pericos'.

Laudrup, además, no podrá contar con Pep Lluís Martí por sanción, tras acumular cinco tarjetas amarillas, pero todo a punta a que volverá a la convocatoria el central de Sa Pobla, Iván Ramis, tras dos jornadas en la enfermería por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

Sevilla y Sporting de Gijón se miden en un encuentro marcado por la irregularidad de la que ambos conjuntos están dando muestras. Algo que, en el caso de los locales, se ve agravado por el fuerte desembolso realizado por la entidad hispalense en la presente campaña.

De hecho, tras la eliminación en Europa League, al Sevilla sólo le queda la cada vez más difícil pelea por volver a estar, el año próximo, en esa misma competición, dado que la Champions, a 12 puntos de distancia, parece a estas alturas una quimera. No obstante, recuperan para este partido a un hombre, Kanouté, que es sinónimo de gol.

Los asturianos, por su parte, acumulan cuatro jornadas sin ganar y están situados decimoséptimos, con sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que el partido reviste especial importancia para ellos. Con todo, el Sporting salió imbatido, recientemente, de su visita a otro feudo tan complicado como es Mestalla, sin olvidar que ya en la primera vuelta vencieron (2-0) al mismo Sevilla.

Por lo tanto, la escuadra gijonesa acude a Nervión dispuesta a aprovechar las dudas de los sevillistas, para lo cual, además, Manolo Preciado podría introducir en su once inicial una rotación masiva por la que tan sólo Eguren e Iván Hernández permanecerían, respecto a la formación de salida que se midió la semana anterior al Zaragoza.