Enlaces accesibilidad

El Villarreal, a 90 minutos de los octavos de la Europa League

  • A los castellonenses les basta con ganar al Nápoles
  • Los de Garrido volvieron de Italia con un esperanzador 0-0
  • Villarreal-Nápoles, en vivo este jueves a las 21:05

Por
Giuseppe Rossi trata de proteger el balón ante la presión de Aronica, del Nápoles
Giuseppe Rossi trata de proteger el balón ante la presión de Aronica, del Nápoles

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Bruno, Valero, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi.

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Ruiz, Cannavaro, Cribari; Zuniga, Yebda, Gargano, Dossena; Hamsik y Lavezzi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 21:05.

El Villarreal está a 90 minutos de los octavos de final de la Europa League. Tan solo necesita meter un gol más que el Nápoles en su campo de El Madrigal en el partido de vuelta de este jueves (en vivo, 21:05), gracias al empate a cero del partido de ida en Italia.

Club, plantilla y aficionados tienen las esperanzas puestas en esta competición para lograr el primer título europeo de su historia, después de que en 2006 se les escapara la final de la Champions League por un penalti fallado por Riquelme ante el Arsenal.

Para añadir emoción al encuentro, los de Juan Carlos Garrido llevan una particular mala racha en su propio feudo, dos partidos, con lo que esperan espantar 'gafes' este jueves a partir de las 21:05.

El técnico, Juan Carlos Garrido, cuenta con la baja del centrocampista Marcos Senna, además del lesionado de larga duración, Ángel López y el sancionado Carlos Marchena.

Ante estas bajas, el preparador valenciano ha citado a tres jugadores del filial: el defensa central Francisco Olivas 'Quico' y los centrocampistas Marcos Goullon y Wakaso Mubarak. También recupera al guardameta Juan Carlos Sánchez, lesionado el último mes y medio por unos problemas en su rodilla.

El Nápoles, por su parte, intentará repetir el buen nivel de juego que ha demostrado como visitante en esta Europa League. Los napolitanos remontaron en Bucarest y Utrecht para acabar empatando a tres y realizaron un partido muy completo en Anfield, pese a perder por 3-1- En total, el conjunto napolitano ha anotado siete goles a domicilio en la Europa League, datos que contrastan con los conseguidos en su feudo, donde sólo ha sido capaz de anotar un tanto.

El técnico italiano Walter Mazzarri confiará su suerte en la excelente temporada del delantero Edison Cavani, máximo goleador de la Serie A con 20 dianas y de su equipo en la competición continental, con cinco tantos de los ocho logrados.

El argentino Ezequiel Lavezzi es la otra gran amenaza de la escuadra italiana. Entre él y Cavani han confeccionado una de las delanteras más peligrosas de la Serie A. Además, el Villarreal deberá estar muy atento a los movimientos del eslovaco Marek Hamsik en el centro del campo.

Por otra parte, Mazzarri no podrá contar con el defensa Salvatore Areonica, titular en el encuentro de ida, por sanción. Su puesto lo ocupará Paolo Cannavaro, hermano del ex madridista Fabio Cannavaro, que se perdió el partido de ida por estar sancionado. Además, el veterano delantero Cristiano Lucarelli, ex del Valencia, se ha quedado fuera de la convocatoria.